VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN IGNACIO HERNANDO DE LARRAMENDI 2019

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN IGNACIO HERNANDO DE LARRAMENDI 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION MAPFRE
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 09/10/2019
Fecha oficial 14/10/2019

Código de la convocatoria:

FMPF-AI-PI-AIHDL-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/03/2019 00:00h hasta el 14/10/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas a la Investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de un total de diez proyectos de investigación, de un año de duración, sobre Promoción de la Salud o Seguro y Prevención Social. Estos proyectos serán realizados por investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, adscritos a universidades, hospitales, empresas o centros de investigación.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de diez ayudas a la investigación con el objeto de facilitar apoyo económico para la realización de proyectos de investigación en las siguientes áreas: Promoción de la Salud y Seguro y Previsión Social.

Las líneas temáticas sobre las que deberán versar los proyectos de investigación son las siguientes:

Promoción de la Salud:

  • Estrategias para el cambio de hábitos: prevención de la obesidad y fomento de la actividad física.
  • Educación para pacientes.
  • Valoración del daño corporal.
  • Gestión sanitaria: calidad y seguridad clínica.

Seguro y Previsión Social

Los retos del S.XXI:

  • El Seguro.
  • Previsión social.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las ayudas están dirigidas a investigadores o equipos de investigación del ámbito académico y profesional, que deseen desarrollar programas de investigación en las áreas mencionadas, de forma independiente o en el marco de universidades, hospitales, empresas o centros de investigación a los que estén adscritos.  

El ámbito de la convocatoria es mundial.

Ayuda a la investiga convocatoria año 2018 - Fundación MAPFRE

­

La ayuda será otorgada al investigador principal como beneficiario de la misma o, a su petición, a la institución a la que esté adscrito y donde la investigación se esté llevando a cabo, siempre que la ayuda se destine exclusivamente para tal fin.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cómo se solicita:

Para optar a las ayudas, los interesados deberán acceder al enlace correspondiente a la línea temática del proyecto a presentar:

En dichos enlaces deberán de cumplimentar el cuestionario de solicitud del investigador principal y adjuntar la siguiente documentación (presentada en castellano, inglés o portugués):

  • Currículum vitae profesional, designando al investigador principal cuando se trate de equipos de investigación. La extensión máxima del currículum será de cinco páginas por miembro del equipo con especial énfasis en la temática del proyecto presentado.
  • Copia escaneada de los títulos o certificados académicos de los que se esté en posesión.
  • Memoria explicativa del proyecto de investigación, que deberá ser original e inédito, utilizando la siguiente plantilla, con una extensión de 8 a 12 páginas y fuente Arial a tamaño 12 puntos. La memoria incluirá los apartados que se especifican en las bases de la convocatoria.
  • Si el trabajo se va a desarrollar en el marco de una universidad, hospital, empresa o centro de investigación, se requerirá una carta de presentación del responsable del mismo.
  • Si el solicitante está en posesión de cualquier otro tipo de beca o ayuda económica para investigaciones relacionada con el proyecto que se presenta a estas ayudas, deberá indicar la institución que la concede, el objeto y la cuantía de la misma.
  • En proyectos de investigación clínica o cuando la naturaleza de la investigación lo requiera, será imprescindible presentar una certificación de la comisión de ética del centro en el que se vaya a realizar la investigación o bien la documentación que acredite que no es necesario. Si el trabajo fuera de experimentación animal será necesario aportar un certificado de la comisión de experimentación animal del centro.

 

Cuantía:

Máximo 48.000 euros. 

 

Duración:

12 meses.

 

Más información:

Bases de la Convocatoria

Web de la Ayuda