VolverConvocatoria: BECAS DE DOCTORADO INPhINIT- INCOMING 2019

Nombre BECAS DE DOCTORADO INPhINIT- INCOMING 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN LA CAIXA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 01/02/2019
Fecha oficial 06/02/2019

Código de la convocatoria:

FLCX-PAPIS-RRHH-JL-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2018 00:00h hasta el 06/02/2019 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se ofrecen 35 becas mediante las que personas, de cualquier nacionalidad, podrán cursar estudios de doctorado en centros de España y Portugal. Podrá encontrar los centros y programas de doctorado ofertados en este enlace. Los solicitantes deberán encontrarse en los primero cuatro años de carrera investigadora, cumplir con los requisitos para poder cursar un programa de doctorado y no haber residido en el país donde se quiera realizar el programa (España o Portugal) durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Resumen de la convocatoria:

Programa que ofrece 35 becas para cursar estudios oficiales de doctorado en los centros de excelencia acreditados con el distintivo Severo Ochoa o María de Maeztu, en los Institutos de Investigación Sanitaria Carlos III y en unidades calificadas como excelentes y excepcionales por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal que participan en este programa. 

Podrá consultar  la oferta de centros y posiciones predoctorales donde podrá cursar los estudios de doctorado en el siguiente enlace: buscar una posición

La convocatoria contempla la realización del doctorado en los campos de la tecnología, la ingeniería, la física, las matemáticas y las ciencias de la salud y de la vida

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas, de cualquier nacionalidad, que cumplan los requisitos necesarios para cursar un programa oficial de doctorado de acuerdo con la normativa vigente. Por tanto, en el momento de la incorporación al doctorado, los candidatos deberán cumplir uno de los siguientes requisitos: 

  • Haber finalizado los estudios que conducen a la obtención de un título universitario oficial del Espacio Europeo de Educación Superior de 300 créditos ECTS, de los cuales al menos 60 créditos deben corresponder a un nivel de máster.
  • Haber completado un grado en una universidad no adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior que dé acceso a los estudios de doctorado. 

Los solicitantes deberán acreditar un buen nivel de inglés (presentando alguno de los certificados que se indican en las bases de la convocatoria).

En la fecha de cierre de la convocatoria, los candidatos deben encontrarse en los primeros cuatro años (experiencia de investigación equivalente a tiempo completo) de su carrera investigadora y no haber obtenido un título de doctorado con anterioridad ni estar en condiciones de solicitarlo.

Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de España no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria (6 de febrero de 2019).

Aquellos candidatos que deseen incorporarse a un centro o universidad de Portugal no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria (6 de febrero de 2019).

 

Cómo se solicita:

Los candidatos deben efectuar la solicitud a través de la aplicación de solicitudes disponible en el apartado de becas de la web de la Obra Social ”la Caixa”.

La solicitud deberá ser cumplimentada integramente en inglés. 

 

Cuantía:

Máximo 122.592€/beca*. 

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

*La Fundación Bancaria ”la Caixa” otorgará un premio de 7.500 euros, que se abonará el cuarto año, si el becario deposita la tesis en los 6 meses posteriores a la finalización del tercer año de beca.