VolverConvocatoria: ECTRIMS MULTIPLE SCLEROSIS CLINICAL TRAINING FELLOWSHIP PROGRAMME 2019

Nombre ECTRIMS MULTIPLE SCLEROSIS CLINICAL TRAINING FELLOWSHIP PROGRAMME 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora EUROPEAN COMMITTEE FOR TREATMENT AND RESEARCH IN MULTIPLE SCLEROSIS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/11/2019
Fecha oficial 01/12/2019

Código de la convocatoria:

ECTRIMS-FW-RRHH-CTF-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/01/2019 00:00h hasta el 01/12/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa de becas de formación clínica dirigida a neurólogos jóvenes (preferentemente menores de 40 años), y otros médicos de áreas relacionadas, mediante las que podrán acceder a las últimas técnicas para el tratamiento y cuidado de pacientes con Esclerosis Múltiple. La formación deberá ser realizada en un centro europeo, bajo la supervisión de un tutor clínico.

Resumen de la convocatoria:

Programa de becas de formación clínica dirigida a neurólogos, y otros médicos de áreas relacionadas, mediante las que podrán acceder a las últimas técnicas para el tratamiento y cuidado de pacientes con Esclerosis Múltiple.

La formación deberá ser realizada bajo la supervisión de un tutor clínico en un hospital o centro de investigación europeo, preferentemente situado en un país diferente al de origen, relacionado con la Esclerosis Múltiple.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los candidatos deberán ser médicos que, preferentemente, hayan completado el periodo de residencia antes de realizar la solicitud.
  • Ser especialistas en neurología, o cualquier otro campo de la medicina relacionado con el estudio de la Esclerosis Múltiple (electrofisiología, medicina de rehabilitación, psiquiatría, etc.).
  • Preferentemente los candidatos deberán ser menores de 40 años en el momento de la solicitud, aunque se aceptarán solicitudes de personar mayores de 40 años con circunstancias especiales.
  • Se dará prioridad a candidatos de aquellos países europeos menos desarrollados donde la prevalencia de la Esclerosis Múltiple es mayor.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada online, mediante la aplicación que encontrará en este enlace, en la que deberá adjuntar la siguiente información:

  • Currículum Vitae abreviado, resumen bibliográfico y listado de publicaciones del candidato (máximo 5 páginas),  usando el formato disponible en la aplicación de ECTRIMS.
  • Plan de carrera del candidato (máximo 1 página).
  • Descripción del programa de formación clínico (máximo 6 páginas).
  • Certificado de conocimiento del idioma del país donde se vaya a realizar la estancia.

La siguiente documentación deberá enviarse por correo electrónico a la dirección fellowship@ectrims.eu:

  • Carta de respaldo del tutor propuesto, con especial referencia a las interacciones que ha tenido con el candidato y al plan de investigación propuesto. Se debe incluir un Currículum Vitae abreviado y bibliografía del tutor (máximo 5 páginas), usando el formato disponible en la aplicación de ECTRIMS.
  • Carta de apoyo del jefe de departamento de la institución de acogida propuesta que acepta al candidato.
  • Certificación de la institución de acogida, aceptando los términos de la beca y los pagos. El formulario necesario está disponible en la aplicación de solicitud online; el solicitante debe enviar este formulario a la institución para que lo complete y lo devuelva a ECTRIMS.
  • Al menos tres cartas de referencia de profesionales familiarizados con el compañero propuesto, de su institución de origen o de otra parte.

 

Cuantía:

13.750€/tres meses.

 

Duración:

Tres, seis o doce meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda