VolverConvocatoria: FELLOWSHIP AWARD 2019

Nombre FELLOWSHIP AWARD 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora EUROPEAN SOCIETY FOR PAEDIATRIC INFECTIOUS DISEASES
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/11/2019
Fecha oficial 01/12/2019

Código de la convocatoria:

ESPID-AWDR-PI-FAW-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2019 00:00h hasta el 01/12/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca dirigida a miembros de la ESPID que estén en posesión del título de especialista en pediatría, o doctorado, y quieran realizar un proyecto de investigación, básica o clínica, relacionada con el tratamiento o prevención de las enfermedades pediátricas infecciosas. La beca cubrirá el salario del investigador durante la realización de un proyecto en cualquier país europeo, incluyendo la propia institución o país de origen.

Resumen de la convocatoria:

El objetivo de esta convocatoria es estimular la investigación, tanto básica como clínica, en la que se utilicen técnicas y métodos avanzados para mejorar la salud infantil mediante la prevención o tratamiento de las enfermedades infecciosas. 

Con este objetivo se otorgarán tres becas destinadas exclusivamente a financiar el salario, y otros costes personales, de investigadores que quieran realizar un proyecto en dicho campo. Los proyectos podrán ser realizados en cualquier país europeo, incluyendo la propia institución o país de origen.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes serán ciudadanos de un país de la Unión Europea o residir o trabajar en uno de países participantes (listado de países participantes). Además, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Los solicitantes deberán ser miembros "good standing" de ESPID (podrá encontrar las características necesarias para ser un miembro "good standing" en este enlace). 
  • Estar en posesión del título de médico especialista, doctorado o equivalente, obtenido en los 16 años previos a la fecha de solicitud.
  • No haber recibido esta beca con anterioridad. No quedarán excluidas las personas que hayan recibido otro tipo de beca de la ESPID.
  • Deberá estar aceptado o trabajando en un programa de becas de sobre enfermedades infecciosas pediátricas (o la vía de formación equivalente en cada país).
  • Al menos uno de los supervisores del proyecto, el del centro de origen o el del centro de destino, deberá ser miembro de la ESPID. Para los proyectos a realizar en la institución de origen se entiende que solo habrá un único supervisor que deberá cumplir este requisito.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Carta de solicitud.
  • Proyecto de investigación.
  • Dos cartas de referencia. Una del supervisor del centro de acogida y otra del supervisor del centro de origen (en el caso en el que dichos centros sean diferentes).
  • Declaración firmada del responsable de la institución donde se llevará a cabo e proyecto. 
  • Curriculum Vitae del candidato.

Toda la documentación deberá ser enviada por correo electrónico a la siguiente dirección: admin@espid.org

 

Cuantía:

Máximo 100.000€.

 

Duración:

De 18 a 48 meses.

 

Más información:

Web de la ayuda