VolverConvocatoria: AYUDAS A PROYECTOS DE I+D+I PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS 2019

Nombre AYUDAS A PROYECTOS DE I+D+I PARA UNIVERSIDADES PÚBLICAS ANDALUZAS 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CONSEJERÍA DE ECONOMÍA, CONOCIMIENTO, EMPRESAS Y UNIVERSIDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/05/2019
Fecha oficial 15/05/2019

Código de la convocatoria:

CEICE-UNI-PI-UNI-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/04/2019 00:00h hasta el 15/05/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i, realizados por las universidades públicas andaluzas, en los que podrán participar como coinvestigador principal personal vinculado con otras entidades y organismos públicos de investigación inscritos en el Registro Electrónico del Sistema Andaluz del Conocimiento.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de I+D+i, realizados por unas universidades públicas andaluzas, en las siguientes modalidades:

  • Proyectos de fomento y generación de conocimiento “frontera”: proyectos estratégicos singulares y tractores de I+D+i, proyectos de desarrollo experimental, de conformación pluridisciplinar y aplicación transversal, así como el fomento del desarrollo de tecnologías emergentes y el impulso de las tecnologías facilitadoras esenciales.
  • Proyectos de investigación orientados a los retos de la sociedad andaluza: tendrán por objeto el fomento de proyectos competitivos realizados por equipos de investigación orientados específicamente a aportar soluciones a los retos sociales de Andalucía.
  • Fomento de la participación en las convocatorias del programa Marco Horizonte 2020: esta modalidad tiene como finalidad fomentar la participación de los grupos de investigación de las universidades andaluzas en proyectos europeos de I+D+i. Se incentivará el liderazgo por parte del personal investigador de las universidades en redes internacionales de investigación y de proyectos internacionales consorciados, así como la concurrencia del personal investigador en los subprogramas «Advanced Grants», «Consolidator Grants» y «Starting Grants», enmarcados en el Pilar 1 «Ciencia Excelente» del «Programa Horizonte 2020».

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos incentivados serán realizados por equipos de investigación dirigidos por uno o dos investigadores principales.

En el caso de proyectos con dos investigadores o investigadoras principales podrá participar como coinvestigador principal el personal vinculado con otras entidades y organismos públicos de investigación inscritos en el Registro Electrónico del Sistema Andaluz del Conocimiento. Este personal investigador deberá cumplir los requisitos de vinculación durante todo el período solicitado de ejecución del proyecto y aportar junto con la solicitud autorización expresa de su entidad. En todo caso, la solicitud será presentada por un investigador de la universidad convocante que actuará como interlocutor con el órgano gestor a efectos de comunicaciones y de gestión del proyecto.

Se establecen dos modalidades de investigadores principales:

  • Investigadores consolidados: deberán estar en posesión del título de doctor o doctora a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de la correspondiente convocatoria y pertenecer a la plantilla docente e investigadora de la universidad o pertenecer al colectivo de contratados Ramón y Cajal.
  • Investigadores emergentes: dentro de esta modalidad se distingue a su vez dos categorías:
    • Personal investigador doctor con vinculación con la Universidad.
    • Personal investigador doctor sin vinculación laboral o con vinculación contractual inferior a dos años con cualquier universidad o entidad pública o privada andaluza.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán presentadas telemáticamente a través de la plataforma de solicitud correspondiente de cada universidad (más abajo encontrará el enlace a la convocatoria de las diferentes universidades).

Con carácter general las solicitudes mediante los formularios normalizados, deberán incluir e ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • Identificación y datos del equipo de investigación solicitante y modalidad de proyecto a realizar.
  • Presupuesto detallado del proyecto o actuación, con detalle del importe total que se solicita y el coste total de la actividad a realizar, indicando el modo de financiación del resto.
  • Declaración responsable de la persona o personas responsables del proyecto de otra financiación concedida para la misma actividad y del cumplimiento de las condiciones de compatibilidad, en su caso, incluidas en esta resolución para cada una de las actuaciones. A tales efectos las universidades establecerán mecanismos para comprobar la veracidad de las mismas, dejando constancia documental en el expediente a efectos de su verificación.
  • Memoria o propuesta científica o técnica del proyecto de investigación, indicando antecedentes, objetivos, metodología, cronograma y resultados esperados, así como las actividades de difusión y transferencia a realizar.
  • Curriculum vitae abreviado (CVA) de los miembros del equipo de investigación, conforme a lo establecido en la convocatoria. f) Título de doctor o doctora en el caso de los investigadores principales emergentes.
  • En su caso, documentación acreditativa de la valoración obtenida en las convocatorias del Plan Estatal de Investigación o en Programa Marco Horizonte 2020.
  • En su caso, preacuerdo de colaboración con la empresa participante en el proyecto, en su caso. 

 

Cuantía:

Presupuesto total convocatoria 70.000.000€.

 

Duración:

Uno o dos años

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Modificación Bases Reguladoras

Web de la Ayuda

Web Universidades