VolverConvocatoria: WOMEN IN SCIENCE 2019

Nombre WOMEN IN SCIENCE 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora L'ORÉAL S.A.
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 24/05/2019
Fecha oficial 29/05/2019

Código de la convocatoria:

L’OREAL-FWIS-RRHH-BIC-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/04/2019 00:00h hasta el 29/05/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se entregarán cinco premios dirigidos a mujeres científicas, menores de 40 años y que hayan obtenido el título de doctorado hace más de cuatro años, para la realización de un proyecto de investigación en el área de las ciencia de la vida en un centro de investigación español, público o privado.

Resumen de la convocatoria:

El programa “For Women in Science” es una iniciativa conjunta de L’Oréal y la UNESCO para dar visibilidad, reconocer y apoyar el trabajo de las científicas y alentar vocaciones por la investigación entre las más jóvenes.

Persiguiendo dicho objetivo, en esta convocatoria se entregarán cinco premios, a centros de investigación, para la financiación de proyectos de investigación desarrollados por científicas españolas durante 2020.

Los proyectos de investigación deberán estar centrados en un área de las Ciencias de la Vida (como biología, bioquímica, biofísica, genética, fisiología, neurociencia, biotecnología, ecología y etología, entre otras tantas comprendidas con esta denominación…).

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Las candidaturas deberán ser presentadas por los Centros de Investigación a través de la web donde deberán registrarse previamente cumplimentado el Formulario de Registro.

Tras el registro deberán adjuntar la siguiente documentación

  • La inscripción del Centro de Investigación en el registro correspondiente, así como acreditación del Objeto social del Centro de Investigación y que el mismo está constituido en España.
  • Documento firmado por el máximo responsable del Centro de Investigación (y sellado), en que se acredite que el Proyecto que se presenta al Programa va a ser desarrollado por la Investigadora durante el año 2020. Asimismo, en dicho documento, el Centro de Investigación deberá asumir el compromiso de que el Premio va a ser recibido por dicho Centro, y que su dotación se destinará a la ejecución del Proyecto desarrollado por la Investigadora en el Centro de Investigación durante el año 2020. 
  • Documento que acredite el contrato de investigación suscrito entre el Centro de Investigación y la Investigadora para el desarrollo del Proyecto durante el año 2020.
  • Currículum Vitae de la Investigadora que desarrolla el Proyecto en dicho Centro, en el que se acrediten todos los requisitos que ha de cumplir para poder participar. Además, deberá incluir las publicaciones de cualquier tipo y premios que haya realizado u obtenido la Investigadora, y, en su caso, cualquier patente que haya desarrollado individualmente o como parte de un grupo de investigación.
  • Documento Nacional de Identidad, pasaporte o tarjeta de residencia permanente de la Investigadora.
  • Memoria explicativa del Proyecto de investigación a desarrollar por la Investigadora, redactado en español, en el que, expresamente se recojan los datos del Centro de Investigación y de la Investigadora, así como una descripción del valor que el Proyecto tiene para la sociedad y por qué ha de otorgarse este Premio a dicho Proyecto.

 

Cuantía:

15.000€/premio.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda