VolverConvocatoria: AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2019

Nombre AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO CIENTÍFICO-TÉCNICO 2019
Tipo de ayuda Infraestructuras > Infraestructuras
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 31/05/2019
Fecha oficial 05/06/2019

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIT-IF-AIECT-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/05/2019 00:00h hasta el 05/06/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la adquisición, mejora, instalación y actualización del equipamiento científico-técnico, con el objetivo de facilitar una investigación científico-técnica de calidad que ayude a progresar en la frontera del conocimiento y mantener el liderazgo en materia de investigación. En concreto, se priorizará el equipamiento para uso compartido por varios grupos de investigación y proyectos.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la adquisición, mejora, instalación y actualización del equipamiento científico-técnico*, con el objetivo de facilitar una investigación científico-técnica de calidad, la mejora de los resultados y del impacto científico, económico y social de los mismos, así como del funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes.

En concreto, serán objeto de ayuda las actividades consistentes en:

  • La adquisición de equipamiento científico-técnico, su instalación y puesta en funcionamiento.
  • La mejora o la actualización de equipamiento científico-técnico preexistente con el fin de aumentar sus prestaciones o retrasar su obsolescencia, incluyendo la adquisición de accesorios, aparatos auxiliares, las instalaciones necesarias u otros medios.

Se priorizarán las solicitudes de equipamiento científico -técnico de última generación, así como las que contemplen el acceso y el uso compartido del mismo a investigadores de distintos grupos de la entidad beneficiaria o de otras entidades que cumplan los requisitos para haber sido beneficiarias de esta convocatoria.

Adicionalmente, se pretende fomentar la programación conjunta con comunidades autónomas, facilitando que aquellas solicitudes que, habiendo obtenido una evaluación favorable en esta convocatoria, no hubieran sido financiadas, puedan recibir financiación en convocatorias análogas de las comunidades autónomas.

 

Requisitos de los solicitantes:

Estas ayudas están cofinanciadas  por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) por lo que las entidades beneficiarias deberán regirse por la normativa comunitaria y estatal sobre estos fondos.

Podrán tener condición de entidades beneficiarias las siguientes:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas e institutos universitarios.
  • Otros centros públicos de I+D: Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la Administración General del Estado, y los dependientes o vinculados a las administraciones públicas territoriales y sus organismos o participados mayoritariamente por el sector público, cualquiera que sea su forma jurídica.

L as entidades beneficiari as desarrollarán las actuaciones financiadas por esta convocatoria de forma individual.

Cada entidad solicitante presentará una única solicitud, en la que se agruparán todos sus proyectos de equipamiento científico-tecnológico.

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i:  Acceso a la aplicación de solicitudes para investigadores y  Acceso a la aplicación de solicitudes para centros

Documentación necesaria:

  • Memoria técnica del proyecto. 
  • Facturas proforma o documentos equivalentes que acrediten el coste total de la actuación, en las cuales figuren desglosados los impuestos indirectos.
  • Currículum Vitae de la persona que actúe como responsable científico-tecnológico del proyecto y, de entre el conjunto de investigadores que harán uso del equipamiento científico-técnico solicitado, el de los responsables de los principales grupos de investigación que lo componen, en formato CVA.
  • Declaraciones del responsable, persona que ostente la representación legal de la entidad solicitante. 

Encontrará los modelos e información necesaria para la presentación de la solicitud en este enlace

 

Cuantía:

Entre 100.000 y 1.000.000€**. 

 

Duración:

 

Más información:

Orden Bases Reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda (Base de Datos Nacional de Subvenciones)

Web de la ayuda

 

*Se entiende por equipamiento científico-tecnológico a los efectos de esta convocatoria, el conjunto de medios físicos (equipos o instrumentos) con autonomía para su funcionamiento, necesarios para la realización de actividades de I+D incluyendo los accesorios o aparatos auxiliares que se requieran para que sea plenamente funcional. Puede consistir en un único equipo o instrumento o bien un conjunto de equipos e instrumentos para la dotación de un espacio único.

Se considera, asimismo, equipamiento científico -técnico una instalación que en sí misma tenga funcionalidades equiparables a un equipo o instrumento y constituya el medio físico necesario para el desarrollo de actividades concretas de I+D+i. 

 

**Presupuesto convocatoria:187.000.000€.