VolverConvocatoria: AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2018

Nombre AYUDAS A EQUIPOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2018
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACIÓN BBVA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/12/2018
Fecha oficial 10/12/2018

Código de la convocatoria:

FBBVA-FICE-PI-AEIC-2018-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 10/10/2018 00:00h hasta el 10/12/2018 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación altamente innovadores en diferentes áreas. En el área de Biomedicina, se financiarán proyectos que versen sobre metabolismo y enfermedad, o imagen molecular, otorgándose un máximo de cinco ayudas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en diferentes áreas. Las áreas objeto de esta convocatoria son Biomedicina, Ecología y Biología de la Conservación, Economía y Sociedad Digital, Humanidades Digitales y Big Data.

En el área de Biomedicina, en la que se concederá un máximo de cinco proyectos, las ayudas irán destinadas a proyectos de investigación altamente innovadores en las dos áreas transversales siguientes:

  • Metabolismo y enfermedad: proyectos que presenten avances potencialmente significativos en el conocimiento de alteraciones en el metabolismo de procesos celulares que, en ultima instancia, aparecen asociados al desarrollo de una enfermedad, con el fin de avanzar en su comprensión, diagnóstico y abordaje.
  • Imagen molecular: proyectos centrados en el desarrollo de  marcadores de imagen para la caracterización in vivo de eventos que tienen lugar a nivel molecular y celular, tanto en condiciones funcionales normales como patológicas.

Los proyectos habrán de ser originales e inéditos y estar presididos por un carácter claramente innovador. En la memoria del proyecto se deberá poner de manifiesto, de forma expresa, la novedad y avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación, así como su aplicabilidad. Se deberá aportar información sobre otras ayudas concedidas o solicitadas para la realización del proyecto solicitado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán participar grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otros organismos públicos de investigación, así como equipos de investigación de organizaciones privadas no lucrativas que desarrollen una actividad investigadora significativa.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser presentadas por el investigador principal, previa conformidad de la entidad universitaria o del organismo de investigación al que esté vinculado, a través de la herramienta digital de remisión de solicitudes disponible en el sitio web de la Fundación BBVA.

Las solicitudes deberán presentarse en español, salvo den el caso de las modalidades de Biomedicina y Big Data, que se presentarán en lengua inglesa.

A través de la herramienta digital los solicitantes deberán facilitar, además de la información general del proyecto, la siguiente documentación:

  • Copia del DNI o pasaporte del investigador principal.
  • En caso de que el investigador principal sea nacional de otro país con residencia de larga duración en España, tarjeta de identidad de extranjeros en vigor o certificado de empadronamiento de al menos tres años si es de la Unión Europea.
  • Memoria del proyecto, en formato libre y debidamente cumplimentada en todos los apartados.
  • Curriculum vitae de todos los miembros del grupo investigador.
  • Se deberá aportar los dictámenes favorables de los Comités que correspondan según lo que implique la investigación, ya sean de Ética, de Ética de experimentación animalde Ética de la Investigación con medicamentos o la autorización de la Agencia Española de medicamentos y productos sanitarios.
  • Las solicitudes deberán presentarse en lengua inglesa.

Una vez completada la solicitud, se enviará al solicitante el correspondiente acuse de recibo, con un número de referencia que deberá ser utilizado en cualquier comunicación ulterior con la Fundación BBVA.

 

Cuantía:

Máximo de 125.000€/ayuda.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda