VolverConvocatoria: INVESTIGADOR AECC 2019

Nombre INVESTIGADOR AECC 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Pre-estabilización
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 08/12/2018
Fecha oficial 13/12/2018

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-RRHH-IAECC-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/11/2018 00:00h hasta el 13/12/2018 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigidas a investigadores que estén en posesión del Título de Doctor y/o Especialista, obtenido hace más de cuatro años, para el desarrollo de un proyecto de investigación oncológica en un centro español, con el objetivo de apoyar su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas dirigidas a investigadores, con una formación postdoctoral previa, para el desarrollo de un proyecto de investigación en cáncer en un centro español para apoyar a estos investigadores en su carrera científica hacia la creación de sus propias líneas de investigación.

La totalidad de la ayuda deberá estar destinada a cubrir el salario del investigador *.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Los solicitantes deberán estar en posesión del Título de Doctor y/o Especialista, obtenido hace más de cuatro años. Deberá haber realizado, al menos, un estudio posdoctoral con anterioridad.
  • Se valorará positivamente estancias investigadoras en el extranjero.
  • Deberán tener, al menos, dos artículos de investigación publicado, o aceptado para la publicación, como primer autor (o co-primer) en una revista internacional con evaluación por pares en el momento de presentar la solicitud. Solo se tendrán en cuenta artículos originales de investigación.

Grupo receptor:

  • El grupo receptor debe tener, al menos, un proyecto de carácter nacional o internacional, obtenido en convocatoria pública en vigor, durante el año de la convocatoria con financiación.
  • No podrán ser centro receptor los laboratorios de investigación industrial o en organizaciones con ánimo de lucro. Sí podrán serlo los centros de investigación básica con donaciones de empresas privadas.

 

Cómo se solicita:

Cada solicitud deberá de incluir los siguientes documentos, en inglés:

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en página de la convocatoria.

 

Cuantía:

50.000€/año*

 

Duración:

Dos años. Con posibilidad de prórroga por dos años más, con una financiación adicional de 50.000€/año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Manual de gestión de solicitudes

Web de la ayuda

 

 

El investigador recibirá el importe integro de la ayuda (descontando el coste de Seguridad Social y Seguros), aún siendo la cantidad a recibir superior a las tablas salariales del centro receptor.