VolverConvocatoria: FOREUM INTERNATIONAL FELLOWSHIPS 2019

Nombre FOREUM INTERNATIONAL FELLOWSHIPS 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FOUNDATION FOR RESEARCH IN RHEUMATOLOGY
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/02/2019
Fecha oficial 15/02/2019

Código de la convocatoria:

FOREUM-GRRRHHI-FLL-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 19/11/2018 00:00h hasta el 15/02/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Becas de movilidad dirigidas a reumatólogos, especialistas o en formación, que quieran formarse, mediante la realización de un proyecto de investigación en reumatología, en un centro de reconocido prestigio en ese campo ubicado en un país diferente al propio.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de promover la investigación sobre reumatología y enfermedades musculoesqueléticas y fomentar vínculos entre unidades de reumatología de diferentes países, FOREUM ofrece becas para la formación de especialistas en reumatología en el ámbito de la investigación.

Mediante estas becas, el solicitante podrá realizar un proyecto de investigación, básica, traslacional o clínica, relacionado con la reumatología, en un centro de su elección, perteneciente a un país diferente al del candidato. Durante las estancias se ofrecerá la formación necesaria para la realización del proyecto.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán ser reumatólogos especialistas, o en formación, que tengan experiencia en investigación en reumatología, en uno de los países pertenecientes a EULAR

Se espera que los solicitantes apliquen los conocimientos adquiridos durante las estancias en una investigación a largo plazo, con interés para el avance de la investigación sobre artritis y con beneficio potencial para los pacientes de esta enfermedad.

El centro de acogida deberá tener una experiencia investigadora de alto nivel en el campo relacionado con el proyecto propuesto.

El centro de acogida deberá estar en un país miembro de EULAR diferente al del centro de origen del solicitante.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • En la primera fase los solicitantes deberán de enviar, hasta el 15 de febrero, una carta de expresión de interés (siguiendo el siguiente modelo: Letter of intent) mediante correo electrónico a la siguiente dirección: info@foreum.org
  • Los solicitantes que superen la primera fase tendrán hasta el 12 de abril para la presentación de la propuesta completa.

 

Cuantía:

Máximo 50.000€.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda