VolverConvocatoria: FELLOWSHIP COLORRECTAL 2019

Nombre FELLOWSHIP COLORRECTAL 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA DE COLOPROCTOLOGIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/03/2019
Fecha oficial 31/03/2019

Código de la convocatoria:

FAECP-IC-RRHH-ECPF-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/01/2019 00:00h hasta el 31/03/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Cuatro becas para la realización de estancias en unidades de Coloproctología de reconocido prestigio nacional acreditadas en el programa “ACREDITA”, dirigidas a especialista en Cirugía General o residentes de quinto año con finalización en 2018.  

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de promover la excelencia en la cirugía colorrectal en España, se ofrecen cuatro becas para la realización de estancias en unidades de Coloproctología de reconocido prestigio nacional acreditadas en el programa “ACREDITA”. 

Durante las estancias el becado trabajará bajo la supervisión del Jefe Servicio y del Jefe de Sección de Coloproctología del/los centros seleccionados para su estancia, donde realizará las siguientes actividades:

  • Actividades clínicas como médico especialista bajo la tutela de los cirujanos de la unidad.
  • Participación en las actividades educativas de las unidades.
  • Incorporación en los proyectos de investigación.
  • Presentación de los resúmenes en la reunión anual de la Asociación Española de Coloproctología, Congreso/Reunión de la Asociación Española de Cirujanos , la Reunión Anual de la ESCP y la participación en las publicaciones científicas.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deben ser socios de la AECP, residentes en España, con título español o título homologado en España de Especialista en cirugía general y del aparato digestivo, dominio del idioma español, y deben haber terminado su formación en Cirugía General o ser residentes de quinto año con finalización en 2018.

Asimismo los solicitantes deben haber trabajado como cirujano o como cirujano en formación en España durante los dos últimos años.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará a través de este enlace. Junto con la solicitud, deberá presentarse la siguiente documentación:

  • Formulario de Currículum Vitae.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad o pasaporte (para extranjeros).
  • Fotocopia del título de especialista en general y/o Cirugía Digestiva, o en el caso de Residente, certificado de que esta cursando el 5º año.
  • Cartas de presentación o los informes (con un máximo de tres) de los mentores/tutores, en relación con la formación, los méritos del aspirante y por encima de todas las perspectivas de futuro para el progreso y el trabajo en el área de Coloproctología.

 

 

Cuantía:

32.000€.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda