VolverConvocatoria: BECA PREDOCTORAL EN TRISOMÍA 21 2019

Nombre BECA PREDOCTORAL EN TRISOMÍA 21 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora Fundación Jérôme Lejeune
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/04/2019
Fecha oficial 30/04/2019

Código de la convocatoria:

FJL-RGS-PI-TR21-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/03/2019 00:00h hasta el 30/04/2019 19:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda para la formación de personal investigador para el curso 2019-2020, dirigida a titulados universitarios, con Grado y Postgrado adquirido antes del inicio de la percepción efectiva de la ayuda, para realizar y defender una tesis doctoral sobre investigación básica y clínica en síndrome de Down.

Resumen de la convocatoria:

Ayuda para la formación de personal investigador para el curso 2019-2020, dirigida a titulados universitarios, con Grado y Postgrado adquirido antes del inicio de la percepción efectiva de la ayuda, para realizar y defender una tesis doctoral sobre investigación básica y clínica en síndrome de Down.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán disponer de nacionalidad española y estar en posesión un título de Grado y Postgrado oficial que le dé acceso a un programa de doctorado. Además, no podrán haber trascurrido más de cuatro años desde la fecha de finalización de los estudios y tener una nota media ponderada mínima de 8,5.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Curriculum Vitae del candidato según modelo normalizado junto con los títulos y certificados que se indican en las bases de la convocatoria.
  • Memoria científica de investigación (máximo 5 folios) en la que se incluya una descripción de la Tesis Doctoral a realizar (resumen, antecedentes, objetivos, metodología, plan de trabajo y cronograma), mostrando la importancia de la misma para mejorar la salud de las personas con Síndrome de Down. La Memoria deberá presentarse en español y en inglés.
  • Curriculum Vitae del Director de la tesis.
  • Curriculum Vitae del Jefe de Grupo Investigador, en caso de no coincidir con el Director de la tesis, e historial científico del Grupo Receptor.
  • Carta acreditativa de admisión en el Grupo Receptor, firmada por el Jefe de Grupo y por el Representante Legal de la entidad titular del Centro Receptor, en la que se asumirá el compromiso de formalización del correspondiente convenio de colaboración entre dicha entidad y la Fundación Jérôme Lejeune para posibilitar la efectiva realización del trabajo de investigación.
  • Bases de la Convocatoria firmadas por el Representante Legal de la entidad titular del Centro Receptor, por el Jefe del Grupo Receptor y por el beneficiario. 
  • Justificación por parte del responsable académico de la idoneidad del candidato propuesto para la beca y de dos cartas de recomendación por parte de investigadores del centro de investigación al que estará adscrito.
  • Compromiso ético firmado por el candidato a la beca predoctoral. 

La documentación completa deberá aportarse en papel y en formato electrónico, en sobre cerrado en cuyo exterior deberá constar el nombre y apellidos del candidato, centro de investigación de referencia y la mención “Convocatoria de beca predoctoral Fundación Álvaro Entrecanales-Lejeune para la investigación en trisomía 21. Curso académico 2019-2020”.

Dirección de envío de las solicitudes: c/ Balbina Valverde, 23, local. Madrid 28002. 

 

Cuantía:

18.000€/año. 

 

Duración:

Máximo tres años , renovable anualmente.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda