VolverConvocatoria: BECA BIOMÈRIEUX 2019

Nombre BECA BIOMÈRIEUX 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 30/04/2019
Fecha oficial 05/05/2019

Código de la convocatoria:

AEP-AI-PI-BIOMÈRIEUX-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2019 00:00h hasta el 05/05/2019 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará un proyecto de investigación sobre enfermedades respiratorias de origen infecciosos y microbiología clínica en población pediátrica, realizado por equipo investigador ha de ser multidisciplinar (compuesto, al menos, por especialistas de pediatría y microbiólogos/infectólogos) en el que la mayoría de los integrantes, incluido el primer firmante, sean miembros numerarios de la Asociación Española de Pediatría. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria con el objetivo de promover, fomentar y difundir un estudio de investigación de las Enfermedades Respiratorias de Origen Infeccioso y de la Microbiología Clínica en población Pediátrica, para lo que se podrá utilizar la técnica de diagnóstico rápido de BioFire® FilmArray®.

Es condición indispensable que los proyectos presentados sean originales, no hayan sido publicados y no hayan sido financiados por otras entidades públicas o privadas o hayan sido previamente premiados.

El proyecto debe tener naturaleza mixta, incluyendo aspectos microbiológicos y clínicos , y ser realizado íntegramente en España.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán solicitar la Beca:

  • Las personas que ostenten el “Título de Médico Especialista en Pediatría y sus Áreas Específicas”, y sean socios de la Asociación Española de Pediatría (AEP) y/o aquellas personas que en fecha de la convocatoria estén cursando el 4º año de M.I.R. (Médico Interno Residente) en la especialidad de Pediatría.
  • Entre los firmantes del proyecto deberá haber, al menos, un 50% de miembros numerarios pertenecientes a la AEP, incluyendo el primer firmante.

El equipo investigador ha de ser multidisciplinar, compuesto al menos por especialistas de pediatría y microbiólogos/infectólogos.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada mediante el envío del documento que certifique la pertenencia a la AEP y el proyecto con los siguientes apartados:

  • Currículum Vitae del investigador principal y co-investigadores según modelo normalizado abreviado modelo CVA Fecyt.
  • Título, resumen en español e inglés (250 palabras), estado actual del problema y referencias bibliográficas (máximo 3 páginas DINA4).
  • Hipótesis y objetivos (1 página DINA4.
  • Diseño (incluirá las tareas a realizar por cada miembro del equipo) (máximo 2 páginas DINA4).
  • Material y métodos (máximo 3 páginas DINA4).
  • Cronograma de la consecución de objetivos por anualidades (1 página DINA4).
  • Relevancia científica y práctica de la investigación. Detallando el interés e impacto esperado del proyecto (máximo 1 página).
  • Presupuesto detallado de gastos que comprenderán: contrataciones/Subcontrataciones, Estancias de aprendizaje de técnicas clínicas/analíticas, Material fungible, Material inventariable, Seguros si los hubiera.
  • Difusión: presentación en reuniones nacionales/internacionales; gastos de publicación (máximo 1 página DINA4).
  • Aprobación del Comité de Ética e Investigación del centro donde se vaya a realizar el proyecto (o justificante de haber sido presentado).
  • Anexos (máximo 3 páginas). 

El proyecto deberá ser enviado mediante correo electrónico, a la siguiente dirección: biomerieux@aeped.es

 

Cuantía:

20.000€*

 

Duración:

Entre uno y dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* Además, 60 test de FilmArray® RP2plus (si desean utilizarlos).