VolverConvocatoria: PROGRAMA CRIS DE TALENTO INVESTIGADOR 2019

Nombre PROGRAMA CRIS DE TALENTO INVESTIGADOR 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION CRIS DE INVESTIGACION PARA VENCER EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/06/2019
Fecha oficial 20/06/2019

Código de la convocatoria:

FCRIS-RRHH-TAL-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/06/2019 00:00h hasta el 20/06/2019 12:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dos ayudas dirigidas a médicos especialistas, de cualquier nacionalidad, que hayan acabado el doctorado en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y cuenten con, al menos, cinco publicaciones en revistas científicas (dos de ellas como primer autor), que deseen desarrollar su carrera investigadora en hospitales públicos de España con el objetivo de convertirse en investigadores excelentes en cáncer. 

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de potenciar la figura de los médicos investigadores, de concederán dos ayudas para la contratación de médicos especialistas que desarrollen su actividad en cualquier hospital público y/o centro de investigación de España.

Los investigadores deberán presentar una sinopsis de la línea de investigación asociado a la solicitud de la convocatoria y que será objeto de la financiación asociada a el programa. El proyecto deberá demostrar una calidad científica y técnica elevada.

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está dirigida a todos aquellos médicos especialistas, de cualquier nacionalidad, que hayan acabado el doctorado en los cinco años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria.

Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Por ello, se deberá aportar un documento donde se certifique la fecha de defensa de tesis. En el caso de que el solicitante esté en posesión de más de un título de doctor, el período anteriormente mencionado se contabilizará a partir del primer título obtenido.

El candidato deberá disponer de al menos 5 publicaciones en revistas científicas y 2 de ellas de primer autor en revistas del primer cuartil.

El candidato deberá proponer a un mentor del proyecto de investigación en la institución receptora y aportar su historial con la solicitud. El mentor deberá facilitar el desarrollo profesional del investigador y del proyecto en la institución.

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá aportar tres bloques de documentación y deberá estar cumplimentada íntegramente en inglés:

Parte A:

  • Formulario administrativo.

Parte B:

  • Memoria del proyecto: Introducción al PI, institución y al proyecto.
  • Sinopsis de la línea de investigación, CV del PI y track record. 

Parte C:

  • Documentación adicional: Titulaciones, certificado de doctorado, cartas de aceptación por parte de la institución, cartas de recomendación, carta de motivación.

 

Cuantía:

Máximo 80.000€ 

 

Duración:

Entre 2 y 5 años. La duración de la financiación se determinará en función de las evaluaciones a las que se someterá el candidato durante la duración del programa.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  • Sólo se puede ser beneficiario de un Programa Talento Investigador CRIS por investigador. Sólo se puede volver a solicitar tras la finalización del programa anterior.
  • Sólo se puede ser beneficiarios de un Programa Talento Investigador CRIS hospitales y centros de investigación públicos de España.
  • Sólo podrá haber un beneficiario de este programa por institución.
  • La carga asistencial del candidato no podrá superar en ningún caso más del 50% de su tiempo.
  • No podrán solicitar estos programas los participantes en el comité científico evaluador.
  • En caso de haber sido rechazado previamente por falta de integridad científica, ese solicitante no podrá volver a presentarse.
  • Si en la Fase I de la evaluación el investigador ha recibido una puntuación por debajo de 60, el candidato no podrá volver a presentarse.