VolverConvocatoria: PREMIOS A TESIS DOCTORALES SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PARA EL AÑO 2019

Nombre PREMIOS A TESIS DOCTORALES SOBRE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PARA EL AÑO 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA, RELACIONES CON LAS CORTES E IGUALDAD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/05/2019
Fecha oficial 30/05/2019

Código de la convocatoria:

MPRCI-INSMUJ-PR-TD-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/04/2019 00:00h hasta el 30/05/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se reconocerán las mejores tesis doctorales (defendidas entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018 con calificación de sobresaliente cum laude o equivalente) que hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia contra la mujer, así como los medios para evitarla.

Resumen de la convocatoria:

Premios que se dirigidos a reconocer y recompensar a las personas autoras de aquellas tesis doctorales que, como consecuencia de su investigación, hayan contribuido a mejorar el conocimiento de la dimensión, consecuencias y características de la violencia contra la mujer, así como los medios para evitarla.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán concurrir a la presente convocatoria las personas físicas, de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, que hayan defendido su tesis doctoral en cualquier universidad española, obteniendo la calificación de sobresaliente cum laude o calificación equivalente de acuerdo con la normativa de la universidad, dentro del período comprendido entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2018.

Además, las personas solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Tener plena capacidad de obrar.
  • No estar inhabilitadas o incursas en prohibición para la obtención de ayudas o subvenciones públicas.
  • Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se podrán ser entregadas:

  • De manera presencial en el Registro del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad (Complejo de la Moncloa, Av. Puerta de Hierro, S/N, 28071, Madrid) o en los registros y oficinas indicadas en el Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, dirigidas a la persona titular de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.
  • Por medios telemáticos,  a través de la sede electrónica del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar, para lo cual será necesario disponer de DNI electrónico o de cualquier otro certificado digital reconocido admitido por las Administraciones Públicas. 

La solicitud deberá acompañarse de la siguiente documentación:

  • Formulario de solicitud según Anexo I. 
  • Fotocopia del documento nacional de identidad, pasaporte o tarjeta de residencia. No será necesaria la aportación del mismo salvo que se deniegue expresamente al órgano instructor la consulta mediante la casilla recogida en la solicitud.
  • Currículum vitae, con exposición de méritos académicos y profesionales, conforme al modelo normalizado contenido en el Anexo II de la presente convocatoria.
  • Un ejemplar de la tesis doctoral y un resumen descriptivo de la misma, con una extensión máxima de diez páginas, escritas en castellano. Estos documentos deberán presentarse en soporte electrónico (el archivo informático deberá permitir su apertura en programas comúnmente utilizados con extensiones del tipo .doc, .pdf).
  • Una declaración responsable de que la tesis doctoral es inédita y no ha sido publicada por ninguna entidad pública o privada, salvo la propia universidad en la que se defendió, de acuerdo con el modelo contenido en el Anexo III de la presente convocatoria.
  • Documentación expedida por la universidad española correspondiente en la que se acrediten la lectura y defensa de la tesis doctoral y la calificación obtenida.
  • Declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, según el modelo contenido en el Anexo IV de la presente convocatoria. No será necesaria la aportación de dicha declaración salvo que se deniegue expresamente al órgano instructor la consulta, mediante las casillas recogidas en la solicitud.
  • En el caso de las personas solicitantes que no tengan su residencia fiscal en territorio español: certificado de residencia fiscal emitido por las autoridades competentes del país de residencia.

Encontrará todos los Anexos necesarios para la presentación de la solicitud en este enlace

 

Cuantía:

1º premio: 3.000€, 2º premio: 2.000€.

 

Duración:

 

Más información:

Bases reguladoras

Resolución de la convocatoria 

Web de la ayuda (Base de datos Nacional de Subvenciones)

Web de la ayuda