VolverConvocatoria: AYUDAS DESTINADAS A CENTROS TECNOLÓGICOS DE EXCELENCIA "CERVERA" 2019

Nombre AYUDAS DESTINADAS A CENTROS TECNOLÓGICOS DE EXCELENCIA "CERVERA" 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/07/2019
Fecha oficial 15/07/2019

Código de la convocatoria:

CDTI-PILE-PI-CERVERA-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 31/05/2019 00:00h hasta el 15/07/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación científico-técnica orientados al mercado en determinadas áreas tecnologías consideradas como prioritarias (Tecnologías para la salud entre otras), desarrollados en Centros Tecnológicos de excelencia y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal. Otras entidades podrán participar siendo subcontratadas por las agrupaciones solicitantes. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación científico-técnica orientados al mercado en determinadas áreas tecnologías consideradas como prioritarias, desarrollados en Centros Tecnológicos de excelencia y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

Entre las Tecnologías prioritarias Cervera se encuentra:

Tecnologías para la salud: 

  • Medicina personalizada o de precisión que desarrolle nuevas entidades químicas y biológicas, productos sanitarios y tecnologías que permitan la prevención, el diagnóstico, pronóstico y tratamiento de enfermedades, incluyendo terapias avanzadas como es el caso de la inmunoterapia o terapia génica.
  • Bioelectrónica y biomecánica para el desarrollo de productos y componentes biocompatibles, sistemas sensoriales para el análisis y medida de parámetros biomédicos y biomecánicos, sistemas mecatrónicos de actuación, particularmente miniaturizados, para su aplicación en la robótica biomédica, aplicada especialmente a la rehabilitación de pacientes.
  • Personalización de dispositivos médicos, implantes y prótesis, con soluciones adaptadas a cada paciente, basados en tecnologías de impresión y bioimpresión en tres dimensiones. La medicina regenerativa o terapia celular constituirán las base de conocimiento para generar tanto tejidos como órganos in vitro que permitan la creación de bioimplantes para el tratamiento de lesiones o patologías. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Podrán ser beneficiarios de las ayudas contempladas en la presente convocatoria las agrupaciones de personas jurídicas que puedan llevar a cabo proyectos en cooperación.
  • Estas agrupaciones deberán estar integradas por Centros Tecnológicos y/o Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal, que estén inscritos en el registro correspondiente. 
  • Para poder adquirir la condición de beneficiario, todos los integrantes de la agrupación solicitante deberán estar inscritos en el registro de centros en el momento de la presentación de la solicitud de ayuda.
  • La agrupación resultante no tendrá personalidad jurídica, por lo que uno de los participantes actuará como coordinador o representante de la misma.
  • La agrupación deberá estar integrada por un mínimo de tres y un máximo de cinco centros.

Otras entidades podrán participar siendo subcontratadas por las agrupaciones solicitantes (la subcontratación podrá alcanzar hasta el porcentaje máximo del 25 por ciento del presupuesto financiable). 

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación de las solicitudes para la obtención de las ayudas deberá realizarse obligatoriamente a través de los formularios y medios electrónicos habilitados para ello en la Sede Electrónica del CDTI

Las solicitudes se presentarán mediante el formulario electrónico correspondiente, junto con la siguiente documentación:

  • Memoria de las actividades científicas y tecnológicas de la agrupación, con el contenido mínimo establecido en el Anexo II de la convocatoria.
  • Programa estratégico de investigación, desarrollo e innovación, con el contenido mínimo del artículo 2.3 y del Anexo III de la convocatoria.
  • Acuerdo de gobernanza de la agrupación debidamente firmado por todos sus participantes.
  • Cuentas anuales de los tres últimos ejercicios cerrados.
  • En el supuesto de que se identifique la entidad a subcontratar.
  • Declaración responsable de ayudas concurrentes.
  • Declaración responsable de cumplimiento de la definición y condiciones para ser organismo de investigación.
  • Declaración responsable de que la suma total de la ayuda solicitada es inferior al 50% de los ingresos totales del centro en el último ejercicio cerrado.
  • Acreditación válida del firmante de la solicitud de que actúa como representante de la entidad coordinadora de la agrupación. Este firmante deberá estar asimismo facultado para presentar la solicitud en nombre del resto de participantes de la agrupación en el acuerdo de gobernanza.

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria: 40.000.000€*

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda (CDTI)

 

* Los programas deberán tener un presupuesto mínimo solicitado de 2.000.000 euros y máximo de 4.000.000 euros. El presupuesto mínimo financiable deberá ser de 1.700.000 euros.