VolverConvocatoria: PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2019

Nombre PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACIÓN 2019
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE CIENCIA, INVESTIGACIÓN Y UNIVERSIDADES
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/06/2019
Fecha oficial 25/06/2019

Código de la convocatoria:

MINECO-PR-PNI-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 31/05/2019 00:00h hasta el 25/06/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premios que tienen como objetivo reconocer el mérito de los investigadores de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y contribuyan activamente al progreso de la ciencia y la tecnología. Los premios serán otorgados en cinco modalidades, correspondientes a cinco áreas diferentes, entre ellas: medicina y biología. 

Resumen de la convocatoria:

Premios que tienen como objetivo reconocer el mérito de los investigadores de nacionalidad española que estén realizando una labor destacada en campos científicos de relevancia internacional y que contribuyan excepcionalmente al avance de la ciencia, al mejor conocimiento del ser humano y su convivencia, a la transferencia de tecnología y al progreso de la Humanidad.

Se convocan las siguientes modalidades de premios:

  • Premio Nacional de Investigación «Gregorio Marañón», en el área de Medicina.
  • Premio Nacional de Investigación «Santiago Ramón y Cajal», en el área de Biología.
  • Premio Nacional de Investigación «Leonardo Torres Quevedo», en el área de Ingenierías.
  • Premio Nacional de Investigación «Pascual Madoz», en el área de Derecho y Ciencias Económicas y Sociales.
  • Premio Nacional de Investigación «Ramón Menéndez Pidal» en el área de Humanidades.

 

Requisitos de los solicitantes:

 

Cómo se solicita:

Las candidaturas no serán presentadas por los propios candidatos.

Las candidaturas podrán ser presentadas por:

  • Por iniciativa de cinco investigadores de prestigio, españoles o extranjeros.
  • Por iniciativa de alguna de las siguientes instituciones, españolas o las homólogas extranjeras: Universidades, Organismos Públicos de Investigación, Reales Academias del Instituto de España, Sociedades Científicas y Colegios Profesionales del área del premio nacional al que se presenta la candidatura o Centros de I+D y de promoción de la I+D públicos o privados sin ánimo de lucro.

La cumplimentación y presentación de la candidatura deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la Sede electrónica del Ministerio. A través de dichos medios se enviará la siguiente documentación:

  • Curriculum vitae del candidato, con indicación de sus datos completos personales y profesionales, y su posición profesional actual.
  • Justificación de la candidatura, con una extensión máxima de una página, donde se recojan los méritos por los que el proponente considera que el candidato es merecedor del premio, indicando actividades, producción científica y tecnológica, resultados, reconocimientos, etc. más relevantes del candidato.
  • Si la candidatura se presenta por iniciativa de 5 investigadores, documento de apoyo a la candidatura firmado por los cinco investigadores que respaldan la propuesta. 
  • Si la candidatura se presenta por iniciativa de 5 investigadores, aquel que se haya responsabilizado administrativamente de la propuesta, únicamente en caso de ser ciudadano extranjero no residente en territorio español, deberá presentar copia del pasaporte en vigor.
  • Si la candidatura se presenta por iniciativa de una institución extranjera, documento acreditativo de que el firmante de la candidatura dispone de poderes suficientes de representación de la institución. 

 

Cuantía:

30.000€/modalidad. 

 

Duración:

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria (publicado en BOE)

Manual de presentación de las candidaturas

Web de la ayuda