VolverConvocatoria: AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TERAPIA DE CÉLULAS CAR-T 2019

Nombre AYUDAS PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN TERAPIA DE CÉLULAS CAR-T 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION PUBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 21/07/2019
Fecha oficial 26/07/2019

Código de la convocatoria:

FPS-BIO-PI-CART-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 28/06/2019 00:00h hasta el 26/07/2019 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la financiación de un proyecto de investigación y un proyecto de red sobre terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T) en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). Las ayudas podrán ser solicitadas por las Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA y por empresas y agencias públicas de la Junta de Andalucía adscritas a la Consejería de Salud y Familias.

Resumen de la convocatoria:

Ayudas para la financiación de un proyecto de investigación y un proyecto de red sobre terapia de células T con receptores de antígenos quiméricos (CAR-T) en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). 

El objetivo de las ayudas es el de fomentando la investigación de alto impacto entendiendo como tal aquella que conduce a modificar la práctica clínica por adquisición de nuevos conocimientos que redundan en una mejora de la atención sanitaria, la salud y el bienestar de la ciudadanía. No se financiarán estudios clínicos o preclínicos de productos de compañías farmacéuticas. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser solicitantes las siguientes entidades:

  • Las fundaciones adscritas a la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía (RFGI-SSPA):
    • Fundación Andaluza Beturia para la Investigación en Salud (FABIS).
    • Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz (FCADIZ).
    • Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO).
    • Fundación Pública Andaluza para la Investigación de Málaga en Biomedicina y Salud (FIMABIS).
    • Fundación Pública Andaluza para la Gestión de la Investigación en Salud de Sevilla (FISEVI).
    • Fundación Pública Andaluza para la Investigación Biosanitaria en Andalucía Oriental "Alejandro Otero" (FIBAO).
    • Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud (FPS).
  • Las empresas y agencias públicas de la Junta de Andalucía adscritas a la Consejería de Salud y Familias:
    • APES Hospital Alto Guadalquivir.
    • APES Bajo Guadalquivir.
    • APES Costa del Sol.
    • APES Hospital Poniente Almería.
    • Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).
    • Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP).

 

Cómo se solicita:

Todos los trámites de la convocatoria se realizarán exclusivamente por vía telemática (solicitud, subsanación, alegaciones, etc.) a través de la aplicación “Gestión de convocatorias” de la FPS, disponible en este enlace

Se deberá cumplimentar el formulario de solicitud, que irá firmado por quienes ostenten la representación legal de la entidad solicitante, acompañándolo de la siguiente documentación:

  1. Memoria científico-técnica del proyecto a desarrollar empleando el modelo disponible en la dirección electrónica arriba indicada.
  2. Currículum vitae actualizado de cada uno de los miembros del equipo investigador (se puede descargar desde la dirección anterior el modelo adaptado a los criterios de evaluación).
  3. En su caso, hoja de información al paciente y modelo de consentimiento informado a presentar para su firma a las personas que en su momento sean sujetos del estudio.
  4. Autorización de la dirección asistencial del centro al que pertenece la persona investigadora principal del proyecto o, en el caso de que no exista la misma, de la dirección del centro. Esta autorización se hará a través de la aplicación informática “Gestión de convocatorias”, con certificado digital.

En el momento de la solicitud no será necesario presentar el certificado del comité de ética con el objetivo de no sobrecargar a los comités de ética con la revisión de todos los proyectos que se vayan a presentar a la convocatoria. Solo deberán presentarlo aquellos proyectos seleccionados para financiar.

Encontrará los modelos necesarios para la realización de la solicitud en este enlace

 

Cuantía:

Dependiendo de la modalidad.*

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda

 

  • Bienes y servicios: material inventariable, material fungible, contratación de servicios externos, gastos de difusión de resultados y formación.
  • Gastos de personal: contratación total o parcial de personal investigador y/o personal técnico de apoyo a la investigación.
  • Viajes y dietas según las cuantías establecidas por la Junta de Andalucía en la ORDEN de 11 de julio de 2006 (BOJA núm. 143), por la que se actualizan las cuantías de determinadas indemnizaciones por razón del servicio, y exclusivamente para las personas que forman parte del equipo de investigación y para el personal contratado con cargo al proyecto.
  • Otros gastos debidamente justificados y necesarios para la realización del proyecto.
  • No se financiará: material de oficina, la reparación y mantenimiento de equipos, ni la remuneración económica o en especie a personas participantes en el proyecto (pacientes,  miembros del equipo, etc.).

 

Proyecto de investigación: máximo 100.000€, más un 15% de costes indirectos que se destinarán a los gastos de gestión de las entidades beneficiarias. 

Proyecto de red: máximo 200.000€, más un 15% de costes indirectos que se destinarán a los gastos de gestión de las entidades beneficiarias.