VolverConvocatoria: OVERCOMING OBSTACLES FOR NUCLEIC ACID DELIVERY FOR CYSTIC FIBROSIS 2019

Nombre OVERCOMING OBSTACLES FOR NUCLEIC ACID DELIVERY FOR CYSTIC FIBROSIS 2019
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CYSTIC FIBROSIS FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/08/2019
Fecha oficial 21/08/2019

Código de la convocatoria:

CFF-AI-PI-OBST-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/06/2019 00:00h hasta el 21/08/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos para la mejora de las terapias génicas, con ácidos nucleídos, en el tratamiento de la Fibrosis Quística. Dentro de la convocatoria se distinguen cuatro programas de financiación: Collaborative Research Grant, Research Grant, Pilot and Feasibility Award and Postdoctoral Research Fellowship Award.  

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos para la mejora de las terapias génicas, con ácidos nucleídos, utilizadas en el tratamiento de la Fibrosis Quística, específicamente aquellos proyectos que mejoren la administración de estas terapias en tejidos relevantes para la enfermedad.

Dentro de la convocatoria se distinguen cuatro programas de financiación:

  • Collaborative Research Grant: máximo 775.000$ por año para proyectos colaborativos de hasta tres años de duración. Cada uno de los subproyectos que forma parte del proyecto colaborativo podrá recibir un máximo de 250.000$ al año.
  • Research Grant: máximo 250.000$ al año, para proyectos de hasta tres años de duración.
  • Pilot and Feasibility Award: para la financiación de pequeños proyectos piloto con hasta 75.000$, durante un máximo de dos años. 
  • Postdoctoral Research Fellowship Award: beca posdoctoral de dos años de duración que ofrece hasta 63.100$ para el primer año y hasta 65.450$ para el segundo. 

 

Requisitos de los solicitantes:

De manera general, podrán participar en la convocatoria instituciones de los Estados Unidos y del resto del mundo. Las solicitudes de instituciones no americanas deberán enviar, junto con la propuesta, información adicional de acuerdo con las restricciones antiterroristas de los EE. UU.

Las solicitudes a los programas Collaborative Research Grant, Research Grant y Pilot and Feasibility Award deberán estar lideradas por un investigador independiente, con el título de doctor, que pueda demostrar una trayectoria científica destacada y que cuenta con el personal y los recursos necesarios para llevar a cabo el proyecto de investigación.  

Las solicitudes al programa Postdoctoral Research Fellowship Award deberán ser realizadas por investigadores postdoctorales que estén trabajando o planeen trabajar en áreas de investigación relacionadas con la Fibrosis Quística. tendrán preferencia aquellos investigadores que hayan obtenido recientemente el título de doctorado. 

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la aplicación de solicitud proposalCENTRA 

 

Cuantía:

Dependerá de la modalidad. 

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria:

Web de la ayuda