VolverConvocatoria: BECA FERO EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA TRASLACIONAL 2019-2

Nombre BECA FERO EN INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA TRASLACIONAL 2019-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION DE INVESTIGACION ONCOLOGICA FERO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 20/08/2019
Fecha oficial 25/08/2019

Código de la convocatoria:

FERO-PAIO-PI-OT-2019-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/07/2019 00:00h hasta el 25/08/2019 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiará un proyecto de investigación oncológica traslacional, realizado en una institución española por un grupo de investigación emergente, liderado por un investigador que obtuviera el título de doctorado entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2014.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de completar la formación de jóvenes investigadores en el campo de la Oncología y promover la rápida transmisión de los avances científicos en este campo a los pacientes, se financiará un proyecto científico presentado por profesionales noveles que trabajen en instituciones españolas involucradas en este tipo de investigación.

El proyecto a financiar deberá ser original, versar sobre investigación oncológica traslacional y tener potencial aplicación en el ámbito biosanitario.

 

Requisitos de los solicitantes:

Las solicitudes deberán ser presentadas por un Investigador principal que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el título de doctor, entendiéndose como tal la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral PhD o equivalente, entre el 1 de enero de 2004 y el 31 de diciembre de 2014. Cuando los candidatos estén en posesión de más de un título que cumpla este requisito, se referirá al primero de los obtenidos. Se considerará excepcionalmente las solicitudes de candidatos sin PhD que posean el MD, siempre que demuestren un liderazgo sólido de trabajos de investigación traslacional de alto impacto.
  • Dirigir programas/grupos/equipos de investigación emergentes o en vías de consolidación. Dentro del marco de esta convocatoria se entiende como grupo emergente aquel grupo de investigación de reciente creación que haya conseguido financiación competitiva para un primer proyecto de I+D+i dentro de los tres últimos años, o bien grupos de investigación de reciente creación o consolidación dentro de la institución que avala el proyecto.
  • Hayan centrado sus trabajos en la investigación oncológica traslacional con un alto componente de aplicación clínica.
  • Los candidatos no pueden presentar más de una propuesta.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

  • Primera fase: los solicitantes deberán presentar una propuesta breve antes del 25 de agosto de 2019.
  • Segunda fase: las mejores propuestas seleccionadas por el panel evaluador deberán presentar las propuestas completas entre el 13 de septiembre y el 9 de octubre de 2019. 

Documentación a presentar en la primera fase:

  • Memoria del Proyecto de investigación en inglés, siguiendo la plantilla de la convocatoria y que no debe sobrepasar las 4 páginas. 
  • CV del investigador principal siguiendo plantilla abreviada de modelos normalizados de convocatorias públicas nacionales (CVA) (editor curricular Investiga +).

Todas las solicitudes deberán remitirse electrónicamente a: beca@fero.org, en formato PDF.

 

Cuantía:

80.000€. 

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda