VolverConvocatoria: LLAMADA ESPAÑA-TAILANDIA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D EN CIENCIAS DE LA VIDA 2020

Nombre LLAMADA ESPAÑA-TAILANDIA PARA PROYECTOS BILATERALES DE I+D EN CIENCIAS DE LA VIDA 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/01/2020
Fecha oficial 24/01/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-TAI-2019

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 26/09/2019 00:00h hasta el 24/01/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos de cooperación tecnológica en ciencias de la vida, realizados por, al menos, una empresa u organismo de investigación tailandés y una empresa española. Universidades y otros centros de investigación españoles podrán participar siendo subcontratados por las empresas. 

Resumen de la convocatoria:

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Centro Tailandés de Excelencia para las Ciencias de la Vida (TCELS), han llegado a un acuerdo con el objetivo financiar proyectos de cooperación tecnológica en las siguientes áreas de interés:

  • Medicina regenerativa y de precisión.
  • Alimentos funcionales.
  • Productos de base natural.
  • Dispositivos médicos y robótica.
  • Investigación clínica.
  • Uso de aplicaciones y otras tecnologías de la información aplicadas a la salud. 

Los proyectos a financiar deberán estar orientados al desarrollo o mejora significativa de un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado.

 

Requisitos de los solicitantes:

Cada proyecto deberá contar, por lo menos, con la participación de un socio español y un socio tailandés:

  • Por parte de Tailandia pueden participar tanto empresas como otros organismos (Universidades, Centros de Investigación).
  • Por parte de España tiene que participar, al menos, una empresa que, opcionalmente, puede ir en colaboración con otros organismos de investigación (Universidades, OPIs y Centros de Innovación y Tecnología) subcontratados en el presupuesto.

La propuesta debe estar equilibrada, tanto en recursos técnicos como financieros, entre las partes y los resultados deben suponer un beneficio para las mismas (ningún país o miembro del consorcio puede tener más del 70% de presupuesto).

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases:

1. Fases de solicitud internacional:

Los participantes deberán presentar en el CDTI y en TCELS, simultáneamente hasta las 23:59 del 24 de enero de 2020 (hora local de cada una de las agencias financiadoras), las correspondientes solicitudes acompañadas de la siguiente documentación internacional obligatoria (en inglés), común para todos los socios:

En el caso de las empresas españolas, la presentación se realizará on-line a través de la sede electrónica de CDTI presentando una solicitud de proyecto Bilateral España-Tailandia de Cooperación Tecnológica en Ciencias de la Vida - TLSIP Life Sciences.

2. Fase de financiación:

Una vez comprobada la elegibilidad de la propuesta por parte del CDTI, la entidad española (cada una de ellas, en caso de haber varias en el consorcio) recibirá una notificación a través de la plataforma electrónica GPPCDTI en la que se le invita a presentar la solicitud de financiación nacional para su propuesta. Habrá, por tanto, una solicitud de financiación nacional por cada una de las empresas españolas en el consorcio

 

Cuantía:

Hasta el 85% del presupuesto aprobado*.

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* CDTI financiará estos proyectos a través de la línea de financiación de proyecto de investigación y desarrollo (IDI).