VolverConvocatoria: BECA FENIN 2020

Nombre BECA FENIN 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION JOSE LUIS CASTAÑO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/09/2020
Fecha oficial 30/09/2020

Código de la convocatoria:

FJLC-BP-PI-PIFENIN-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 27/07/2020 00:00h hasta el 30/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca, dirigida a socios de la SEQCML con al menos 6 meses de antigüedad, para la financiación del mejor proyecto de investigación relacionado con "Estudio del valor del laboratorio clínico (o Medicina de Laboratorio): su correcta utilización como factor determinante en la eficiencia del gasto sanitario".

Resumen de la convocatoria:

Beca al mejor proyecto de investigación relacionado con "Estudio del valor del laboratorio clínico (o Medicina de Laboratorio): su correcta utilización como factor determinante en la eficiencia del gasto sanitario"

Dicha investigación deberá abordar los beneficios económicos, de productividad, o de eficiencia a partir de las distintas herramientas que la tecnología de Diagnostico in Vitro proporciona. Se valorará la repercusión en las buenas prácticas médicas, la racionalización del uso de los recursos sanitarios, la contribución del diagnóstico a la medicina de precisión, etc.

El proyecto de investigación deberá ser original y no haber sido presentado ni total ni parcialmente con anterioridad a través de ningún medio de divulgación científica (congresos, publicaciones,..).

 

Requisitos de los solicitantes:

La beca tiene carácter nacional y podrán optar a ella todos los socios de pleno derecho de la SEQCML (Sociedad Española de Bioquímica Clínica y Patología Molecular) con una antigüedad mínima de 6 meses.

En caso de que haya más de un autor, el autor principal y más del 50 % del resto de los coautores deberán ser socios de derecho de la SEQC con una antigüedad mínima de 6 meses.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Memoria del proyecto, incluyendo los apartados que se indican en el Anexo I: Índice de la memoria del proyecto de trabajo
  • Documento de aprobación del Comité Ético de Investigación Clínica (CEIC) correspondiente o en su caso documento de aceptación para evaluación del mismo quedando condicionada la concesión de la beca al dictamen de aprobación final por el CEIC. El título del estudio aprobado deberá coincidir exactamente con el de la memoria presentada.
  • Documento de aceptación y apoyo al proyecto por parte del Jefe de Servicio o Responsable del centro donde vaya a realizarse el proyecto, en la que conste el nombre del solicitante y el título del proyecto.
  • En caso de que solicite la beca para estancia en centro extranjero, se deberá aportar justificación de conocimiento del idioma del país de destino.
  • Declaración de situación laboral del solicitante en el momento de la solicitud.

Toda esta documentación deberá ser remitida, como un único archivo en formato pdf., a la siguiente dirección de correo electrónico: secretaria@fundacionjlc.es,  indicando en el asunto: Beca FENIN 2020.

 

Cuantía:

6.000€

 

Duración:

Máximo un año (a realizar entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021).

 

Más información:

Web de la ayuda