VolverConvocatoria: AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN ESTABLE DE DOCTORES 2020

Nombre AYUDAS PARA INCENTIVAR LA INCORPORACIÓN ESTABLE DE DOCTORES 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Consolidación
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/05/2020
Fecha oficial 28/05/2020

Código de la convocatoria:

MINECO-PTE-RRHH-INCESTDOC-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/05/2020 00:00h hasta el 28/05/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Las ayudas para la cofinanciación de los costes salariales de investigadores que hayan sido contratados al amparo de las ayudas Ramón y Cajal (en convocatoria 2011 o anteriores) y ocupen, en el momento de la solicitud, un puesto de carácter permanente. 

Resumen de la convocatoria:

Las ayudas tienen como objeto estimular la ocupación de puestos de trabajo de carácter permanente por investigadores que posean una trayectoria destacada en Universidades y Centros de I+D sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D+I.
  • Centros públicos de I+D. Organismos públicos y centros con personalidad jurídica propia dependientes o vinculados a la administraciones públicas territoriales y sus organismos, o participados mayoritariamente por tales administraciones, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal que estén inscritos, en la fecha de presentación de la solicitud, en el registro de Centros Tecnológicos y los Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá realizarse obligatoriamente a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de I+D+i

Con la solicitud se adjuntará en formato electrónico, por parte de cada persona participante, la siguiente documentación:

  • Currículum Vitae de la persona participante. Se cumplimentará utilizando el currículum en formato Currículum Vítae Normalizado (CVN) a través de la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), generando preferiblemente la versión en inglés.
  • Copia de la toma de posesión en el puesto de trabajo, en el caso de relación funcionarial o estatutaria, o copia del contrato laboral, en el caso de relación laboral. En su defecto, cualquier otro documento acreditativo donde figure la fecha efectiva de incorporación al puesto de trabajo y el tipo de vinculación con el Centro de I+D. 

Encontrará toda la información y modelos necesarios para realizara la solicitud en el siguiente enlace

 

Cuantía:

Máximo 100.000€/ayuda*.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

Se consideran conceptos financiables los costes salariales (retribución salarial y cotizaciones), generados durante los años 2019, 2020 y 2021, correspondientes al personal incorporado.

 

* Presupuesto total de la convocatoria: 11.940.000€, por lo que concederán un mínimo de 120 ayudas.