VolverConvocatoria: ALZHEIMER'S DISEASE RESEARCH PROGRAM 2020

Nombre ALZHEIMER'S DISEASE RESEARCH PROGRAM 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora BRIGHTFOCUS FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 05/11/2020
Fecha oficial 10/11/2020

Código de la convocatoria:

BFF-AP-PI-ADRP-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/08/2020 00:00h hasta el 10/11/2020 23:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa que abarca dos tipos de becas para la financiación de proyectos relacionados con el Alzheimer: Standard Awards, que proporcionará la financiación necesaria para aquellos proyectos, que habiendo generados datos preliminares, necesiten apoyo para realizar un avance significativo adicional y  Postdoctoral Fellowship Awards, dirigidas a doctores, en sus etapas finales de formación posdoctoral, con la finalizad de ayudarles a establecerse como investigadores independientes.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de apoyar investigaciones innovadoras con potencial para mejorar la comprensión, prevención y tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, se ofrecen las siguientes becas:

  • Standard Awards: beca que proporcionará durante tres años la financiación necesaria para aquellos proyectos, que habiendo generados datos preliminares, necesiten apoyo para realizar un avance significativo adicional con el fin de conseguir una futura financiación gubernamental o industrial para su proyecto.
  • Postdoctoral Fellowship Awards: becas dirigidas a doctores, en sus etapas finales de formación posdoctoral, con la finalidad de ayudarles a establecerse como investigadores independientes. La beca tendrá dos años de duración. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán estar vinculados a cualquier organismo o institución sin ánimo de lucro. Dependiendo de la modalidad deberán de cumplir los siguientes requisitos:

  • Standard Awards. El proyecto deberá estar liderado por un Investigador Principal, en cualquier etapa de su carrera investigadora, que haya completado su formación postdoctoral y que esté capacitado para llevar a cabo un proyecto de investigación de manera independiente.
  • Postdoctoral Fellowship Awards. Investigadores postdoctorales que realicen su trabajo bajo la tutela de un supervisor o Investigador Principal.

 

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática mediante la plataforma ProposalCentral

 

Cuantía:

100.000$/año. 

 

Duración:

Dos o tres años de pendiendo del tipo de beca.

 

Más información:

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

Patrocinadores