VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2020-2

Nombre CONVOCATORIA DE PROYECTOS BILATERALES DE COOPERACIÓN TECNOLÓGICA INTERNACIONAL CON PAÍSES TERCEROS 2020-2
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/09/2020
Fecha oficial 17/09/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-BIL-2020-2

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 17/04/2020 00:00h hasta el 17/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiarán proyectos bilaterales de I+D realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de uno o más socios extranjeros de los pertenecientes a uno de los países participantes en el programa (ver en la ficha de la convocatoria los países participantes). Los organismos públicos podrán participar bajo subcontratación por parte de las empresas.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos realizados por consorcios internacionales formalmente constituidos, con participación de una o más empresas españolas y de uno o más socios extranjeros de los siguientes países: Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, Cabo Verde, Camboya, Catar, Chile, China, Colombia, Costa de Marfil, Costa Rica, Cuba, EAU, EEUU, Ecuador, Egipto, Filipinas, Guatemala, India, Indonesia, Irán, Japón, Jordania, Kuwait, Sri Lanka, Laos, Líbano, Malasia, Marruecos, Mauritania, Myanmar, México, Perú, República Dominicana, Rusia, Senegal, Singapur, Tailandia, Taiwán, Túnez y Vietnam. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Empresas españolas a título individual, o bien Agrupaciones de Interés Económico (AIE) o consorcios constituidos por, como mínimo, dos empresas autónomas, siendo el máximo de seis, que propongan el desarrollo de un proyecto de I+D en colaboración con entidades extranjeras.

Los organismo públicos sólo pueden participar como subcontratados.

 

Cómo se solicita:

Las empresas españolas deben realizar su solicitud al CDTI, a través de la sede electrónica del CDTI presentando una solicitud de proyecto de I+D con Cooperación Internacional / Proyectos Unilaterales.

Aunque exista más de una entidad española en el proyecto, únicamente se dará de alta una solicitud por parte de la entidad que se encargue de representar al consorcio ante el CDTI.

El solicitante deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Diagrama de actividades (Gantt), donde se describan las tareas a realizar por cada uno de los participantes del consorcio internacional.
  • Application Form: este informe redactado en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas), debe hacer hincapié en el proyecto en su conjunto, las actividades de los participantes y la importancia del mismo para todos los socios. Debe ser consensuado, cumplimentado y firmado por todas las partes del consorcio internacional.
  • Borrador de Acuerdo de Colaboración del Consorcio: documento en inglés (excepto para aquellos proyectos en los que sólo estén implicadas empresas españolas e iberoamericanas, que será en castellano), que garantice la ejecución del proyecto y describa las condiciones pactadas de explotación de los resultados. Se ha de presentar firmado por los representantes legales de todas las entidades participantes, antes de su aprobación final por CDTI. El documento deberá incluir los apartados que se indican en las bases de la convocatoria. 
  • Alta telemática de la propuesta en la Sede Electrónica de CDTI. La gestión de la solicitud incluye la preparación de documentación y rellenar un cuestionario con datos de carácter técnico, económico y administrativo de cada uno de los participantes españoles, asociados a su financiación.
  • Otros documentos que pudieran requerirse, según el caso: justificante de solicitud de financiación externa a CDTI, declaraciones de ayudas de la empresa, de tipo y categoría de empresa, cualquier otra documentación de interés (opcional), etc.

 

Cuantía:

Cobertura financiera de hasta el 85% del presupuesto total aprobado*. 

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Anuncio de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* El presupuesto mínimo financiable por empresa será de 175.000 €.