VolverConvocatoria: ERC PROOF OF CONCEPT GRANT 2020-1

Nombre ERC PROOF OF CONCEPT GRANT 2020-1
Tipo de ayuda Otros > Otros
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 16/01/2020
Fecha oficial 21/01/2020

Código de la convocatoria:

ERC-2020-POC-1

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/10/2019 00:00h hasta el 21/01/2020 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayuda dirigida a investigadores principales que cuenten con un proyecto financiado por ERC  en desarrollo o finalizado en el último año. El objetivo de la ayuda es verificar el potencial innovador de ideas y resultados derivados de dichos proyectos.

Resumen de la convocatoria:

La investigación sin fronteras a menudo genera inesperadas o nuevas oportunidades para aplicaciones comerciales o sociales. Esta ayuda, dirigida a investigadores principales de cualquier nacionalidad, tiene como objetivo maximizar el valor de la investigación de excelencia financiando trabajos que verifiquen el potencial innovador de ideas y resultados derivados de proyectos ya financiados por proyectos ERC que se encuentren en desarrollo o que haya finalizado durante el año anterior a la fecha de apertura de esta convocatoria. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Investigador principal: Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, que estén inmersos en un proyecto ERC en desarrollo o que haya finalizado en los doce meses anteriores al 1 de enero de 2020. Aquel investigador principal que presentara una propuesta ERC en las convocatorias 2018 o 2019 y fuera rechazada por falta de  integridad científica, no podrá participar en esta convocatoria.
  • Proyectos: El contenido de la propuesta debe demostrar la relación entre la idea que se presenta a esta convocatoria y el proyecto ERC del que procede (Starting, Consolidator, Advanced o Synergy). Cada proyecto ERC presentado podrá recibir varias ayudas PoC, pero solo podrá desarrollarse una al tiempo. 
  • Institución de acogida: La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission's Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS. 

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

 

Cuantía:

Máximo 150.000€

 

Duración:

18 meses.

 

Más información:

ERC Work Programme 2019

Guía de solicitud ERC 19

Preguntas frecuentes

Web de la ayuda

 

El presupuesto total estimado para la convocatoria 2020 es de 25.000.000€ que se dividirán de forma equitativa entre las tres fechas de presentación de candidaturas:

  • 21 enero 2020
  • 23 abril 2020
  • 17 septiembre 2020

Patrocinadores