VolverConvocatoria: AYUDAS TORRES QUEVEDO 2019

Nombre AYUDAS TORRES QUEVEDO 2019
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 01/02/2020
Fecha oficial 06/02/2020

Código de la convocatoria:

MINECO-PEPTE-RRHH-TQ-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 16/01/2020 00:00h hasta el 06/02/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria de ayudas a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria de ayudas, de una duración de tres años, a empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para la contratación laboral de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad previos.

El objetivo de las ayudas es el de favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser solicitantes y beneficiarias de las ayudas, las siguientes entidades:

  • Las empresas, entre las que se incluyen las empresas “spin -off” y las JEIs.
  • Los centros tecnológicos de ámbito estatal.
  • Los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  • Las asociaciones empresariales.
  • Los parques científicos y tecnológicos.

 

Cómo se solicita:

La cumplimentación y presentación telemática de la solicitud deberá ser realizada, por la entidad, a través de los medios electrónicos habilitados para ello en la sede electrónica la Secretaría de Estado de I+D+i, previo registro en la misma.

La solicitud constará de:

  • Instancia de solicitud.
  • CVA de la persona propuesta .El CVA se presentará en inglés (recomendado) o en español y tendrá una extensión máxima de 4 páginas. 
  • Memoria de la actividad de I+D a realizar por la persona propuest a, con una indicación expresa del proyecto concreto de investigación industrial, de desarrollo experimental o del estudio de viabilidad previo a cuya realización se asigna la persona propuesta, indicando las tareas que desarrollará.
  • Copia del título de doctor o de la certificación académica de estar en posesión del grado de doctor en la fecha de presentación de la solicitud de la persona propuesta (únicamente en el caso de que la persona propuest a haya obtenido el título de doctor en una universidad extranjera).
  • En el caso de las asociaciones empresariales, certificación de inscripción en el correspondiente registro de asociaciones empresariales.
  • En el caso de las entidades de reciente creación (año 2017 o posterior), el plan de negocio, usando el modelo recogido en la página web de la Agencia Estatal de Investigación.
  • En caso de que la entidad solicitante delegue la gestión de la solicitud en otra entidad ajena, autorización expresa para dicha gestión. 

Encontrará todos los modelos y la información necesaria para la realización de la solicitud en este enlace.

El Ministerio pone a disposición de los interesados, en su página WEB, un sistema puente mediante la cual se quiere facilitar el contacto entre los interesados en el Programa Torres Quevedo, es decir entre Entidades e Investigadores.

 

Cuantía:

Presupuesto convocatoria: 15.000.000€*. 

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Orden de Bases Reguladoras

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

 

* La cuantía de las ayudas se determinará en función del coste de contratación (la suma de la retribución bruta más la cuota empresarial de la Seguridad Social), del tipo de proyecto y del tipo de entidad teniendo en cuenta que la intensidad de las ayudas no podrá superar los 55.000€.