VolverConvocatoria: ERC CONSOLIDATOR GRANT 2020

Nombre ERC CONSOLIDATOR GRANT 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Consolidación
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 30/01/2020
Fecha oficial 04/02/2020

Código de la convocatoria:

ERC-2020-COG

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24/10/2019 00:00h hasta el 04/02/2020 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 1 de enero de 2020, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica. 

Resumen de la convocatoria:

Estas ayudas están dirigidas a financiar investigadores principales de cualquier nacionalidad, durante un máximo de cinco años, que hayan obtenido el doctorado entre siete y 12 años antes al 1 de enero de 2019, y con carrera destacable que se encuentren consolidando su grupo o proyecto de investigación. Se financiarán propuestas científicas ambiciosas y de carácter innovador en cualquier campo del área científica. 

 

 

Requisitos de los solicitantes:

Investigador principal:

  • Los investigadores principales, de cualquier nacionalidad, deberán haber obtenido el doctorado entre 7 y 12 años antes al 1 de enero de 2020 (es decir, deberán haber obtenido la titulación de doctorado en el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2017).
  • Excepcionalmente, investigadores que hayan obtenido el doctorado con anterioridad a la fecha indicada podrían ser elegibles bajo ciertas circunstancias justificadas documentalmente (por ejemplo en caso de maternidad).
  • Deberá demostrar indicios de independencia y madurez en su trayectoria investigadora, como poseer varias publicaciones de referencia en la que no participase su director de tesis, y ser capaz de demostrar el potencial de su trabajo a través de sus logros, incluyendo publicaciones como autor principal en revistas científicas de revisión por pares, conferencias, patentes, premios, ayudas, etc. 
  • Estar en disposición de dedicar, al menos, el 40% de su tiempo al proyecto ERC financiado, de las cuales, al menos, el 50% deberán ser desarrolladas en una institución europea o de un país asociado. 

Institución de acogida:

  • La institución de acogida, que es la solicitante, debe contratar al investigador principal el tiempo que dure el proyecto, debe localizarse en un estado miembro de la Unión europea o país asociado, o debe ser una Organización Internacional de interés europeo (CERN, EMBL, etc), European Commission's Joint Research Centre (JRC), u otra entidad pública o privada incluida universidades, centros de investigación, creada bajo las leyes europeas. 

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS. 

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Submission Service” de la web de la ayuda podremos iniciar el registro de nuestra propuesta. 

 

 

Cuantía:

Máximo 2.000.000€, con la posibilidad de solicitar 1.000.000€ adicionales.

 

Duración:

Cinco años.

 

Más información:

ERC Work Programme 2020

Preguntas Frecuentes

ERC- Information for Applicants

Web de la ayuda

 

No podrán participar en esta convocatoria aquellos investigadores que:

  • Participaran en algunas de las convocatorias ERC 2018 (Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant) y obtuvieran calificación C en la etapa 1.
  • Participaran en algunas de las convocatorias ERC 2019 (Starting Grant, Consolidator Grant, Advanced Grant) y obtuvieran calificación B o C en la etapa 1.
  • Su propuestas fueran rechazadas por falta de integridad científica en las convocatorias ERC 2018 o 2019. 

 

* Presupuesto de la convocatoria 657 millones de euros con los que se espera financiar unas 343 propuestas.