VolverConvocatoria: GRUPOS COORDINADOS AECC 2020

Nombre GRUPOS COORDINADOS AECC 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA CONTRA EL CANCER
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 09/02/2020
Fecha oficial 14/02/2020

Código de la convocatoria:

AECC-AINV-PI-GCC-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 07/11/2019 00:00h hasta el 14/02/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en cáncer que aceleren la transferencia de resultados en beneficio de los pacientes y el desarrollo de investigaciones innovadoras que puedan modificar la práctica clínica, desarrollada por grupos coordinados estables de investigación clínica, constituidos por, al menos, tres unidades de investigación diferentes. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos de investigación en cáncer, que pueden ir desde la investigación traslacional a la práctica clínica, desarrollados por grupos coordinados multidisciplinares. 

Tendrán cabida en esta convocatoria:

  • Programas de investigación traslacional: conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con instrumentos de investigación básica, o que en una dirección alternativa, intenten traslada a la práctica clínica los descubrimientos de la investigación básica.
  • Programas de investigación clínica:conjunto de actividades a realizar en el marco de una línea de investigación oncológica que tenga en cuenta problemas clínicos para ser resueltos con un diseño científico adecuado del estudio y unos procedimientos a seguir que permitan trasladar a la práctica clínica los resultados obtenidos. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos deberán ser realizados por grupos coordinados que desarrollen su actividad en instituciones sanitarias o universitarias, organismos públicos de investigación u otros centros de investigación de España que no tengan ánimo de lucro.

Estos grupos coordinados deberán ser grupos multidisciplinares, constituidos por, al menos, tres unidades de investigación, con la participación necesaria de, al menos, un grupo de investigación clínica. Los grupos beneficiarios deberán estar compuestos por personal de distintos centros, pudiendo estar compuestos por personal de un único centro en casos debidamente justificados. Uno de los jefes de grupo actuará como coordinador científico del programa de investigación.

El coordinador científico será el encargado de presentar la solicitud a la convocatoria. La fundación científica de la AECC firmará el convenio para la financiación de las actividades del grupo coordinado de investigación con la institución coordinadora, que será en la que se halle adscrito el coordinador científico. 

Serán co-investigadores, aquellos investigadores encargados de realizar contribuciones significativas a la propuesta y que recibirán parte del presupuesto concedido de la ayuda. 

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

La documentación científico-técnica deberá ser presentada en inglés, mientras que la documentación administrativa podrá ser presentada en español.

  • Memoria del programa de investigación según modelo memoria científica y modelo memoria económica
  • Conformidad de la/s institución/es donde se vaya a realizar el programa de investigación. 
  • Carta de los comités éticos que procedan. 
  • Curriculum Vitae Abreviado (CVA) del candidato en formato de la FECYT. 
  • Original escaneado por ambas caras del DNI, o el permiso de residencia en vigor o pasaporte del coordinador científico.
  • Curriculum Vitae Abreviado (CVA) de los jefes de grupo colaboradores en formato de la FECYT. 

Para presentar la solicitud, el solicitante deberá registrarse previamente en la plataforma on-line de la Fundación Científica AECC. Tras el registro podrá realizar la solicitud siguiendo las instrucciones especificadas en el siguiente documento: Manual de gestión de solicitudes

 

Cuantía:

Entre 500.000 y 1.000.000€. 

 

Duración:

Máximo cinco años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria 

Web de la ayuda