VolverConvocatoria: BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2020

Nombre BECA FEHH-JANSSEN PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN EN EL EXTRANJERO 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ESPAÑOLA DE HEMATOLOGÍA Y HEMOTERAPIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 19/01/2020
Fecha oficial 24/01/2020

Código de la convocatoria:

SEHH-PB-RRHH-ESTEX-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/10/2019 00:00h hasta el 24/01/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia, que hayan obtenido una titulación relacionada con este campo en los últimos quince años, que deseen realizar un proyecto de investigación en un centro extranjero, sobre un problema relevante en la especialidad de Hematología y Hemoterapia. 

Resumen de la convocatoria:

Dirigida a socios de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) que deseen realizar un proyecto de investigación, en un centro extranjero, sobre un problema relevante en la especialidad de Hematología y Hemoterapia. La estancia del investigador en el centro extranjero se desarrollará con el objeto de favorecer e incentivar la movilidad de un joven investigador que se haya incorporado recientemente a la investigación en el ámbito de la especialidad de la Hematología y Hemoterapia.

Esta anualidad la Beca quedará circunscrita al área de hemopatías malignas, dando prioridad a las siguientes patologías: mieloma múltiple, leucemia aguda mieloblástica, leucemia linfocítica crónica y linfoma de células del manto. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Ser especialista en Hematología y Hemoterapia, estar en el último año de formación de la especialidad o estar en posesión de una titulación universitaria biosanitaria relacionada con la hematología: 
    • Médico especialista en Pediatría que acredite una formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años.
    • Graduado en Biología, Farmacia, Genética, Química o Veterinaria que acredite un periodo de formación específica en Hematología y Hemoterapia superior a tres años. 
  • No haber transcurrido más de 15 años desde la finalización de la titulación universitaria correspondiente (licenciatura o grado en Medicina u otras ciencias biosanitarias). 
  • Ser socio numerario/asociado o post-graduado de la SEHH, al corriente de pago, con un mínimo de 12 meses de antigüedad.

Centros de adscripción:

Los solicitantes deberán mantener una vinculación científica demostrada con el centro de adscripción. Podrán ser centros de adscripción las siguientes entidades: 

  • Centros públicos de I+D+i: universidades públicas, organismos públicos de investigación reconocidos por Ley, centros de I+D con personalidad jurídica propia y diferenciada vinculados o dependientes de la Administración General del Estado y los centros de I+D vinculados o dependientes de Administraciones públicas territoriales, independientemente de su personalidad jurídica, así como otras entidades públicas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollen actividad investigadora. 
  • Los Institutos de Investigación Sanitaria acreditados. 
  • Centros privados de investigación y desarrollo universitarios.
  • Otros centros privados de I+D: Toda entidad privada sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en I+D.

Centros de destino:

Se considerarán centros de destino los centros extranjeros donde el beneficiario de la ayuda realizará el proyecto durante la estancia de movilidad. Podrán ser centros de destino aquellos centros con actividad biosanitaria que tengan asignadas funciones de investigación y un reconocido prestigio académico e investigador en el ámbito científico del proyecto presentado en la solicitud de la subvención, de forma que represente una garantía para la consecución de los objetivos científicos del proyecto y de perfeccionamiento profesional.

La ubicación de estos centros deberá implicar movilidad con respecto al centro de adscripción del beneficiario, así como cambio efectivo de residencia habitual y permanencia en el centro receptor por el tiempo de duración de la ayuda concedida

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deben dirigirse por duplicado dentro del plazo, con la documentación requerida (una copia original en papel y una copia electrónica) adjuntando todos los documentos que se requieren, a la dirección:

Fundación Española de Hematología y Hemoterapia Calle Aravaca, 12, 1ºB - 28040 Madrid.

Correo electrónico: sehh@sehh.es

 

Documentación:

La solicitud deberá ir acompañada de la documentación que se enumera a continuación, ordenada e identificada con las letras que se indican:

A. Solicitud de la ayuda de acuerdo al Modelo A-Solicitud de la presente convocatoria, firmada por el representante del centro solicitante y el candidato propuesto, junto a dos documentos añadidos:

a. Fotocopia del DNI o pasaporte vigente del Investigador propuesto para el contrato sobre el que se solicita la ayuda.

b. Currículum Vitae Normalizado del candidato propuesto para el contrato de acuerdo al formato del FECYT.

c. Fotografía tamaño carné.

B. Declaración de la situación profesional y laboral (Modelo B - Declaración de situación profesional).

C. Memoria del proyecto de investigación que desee realizar, de acuerdo al formato de la presente convocatoria (Modelo C - Memoria de solicitud del proyecto).

D. Dos avales de dos socios de la SEHH que hayan tenido contacto académico o profesional con el candidato, apoyando su proyecto (Modelo D - Avales).

E. Autoevaluación del CV según el baremo de la convocatoria (Modelo E - Autoevaluación).

 

 

Cuantía:

45.000€/año.

 

Duración:

Dos años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda