VolverConvocatoria: BECAS DE EXCELENCIA RAFAEL DEL PINO 2020

Nombre BECAS DE EXCELENCIA RAFAEL DEL PINO 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN RAFAEL DEL PINO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/02/2020
Fecha oficial 28/02/2020

Código de la convocatoria:

FRP-FP-RRHH-BEP-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 09/01/2020 00:00h hasta el 28/02/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Conjunto de diez becas para la financiación de estudios de máster o doctorado, o la realización de proyectos de investigación, en universidades y centros de investigación de primer nivel de cualquier parte del mundo. Los candidatos deberán ser españoles en posesión de una titulación superior o encontrarse en el último curso académico. 

Resumen de la convocatoria:

Se concederán un máximo de diez becas para la financiación de estudios de máster o doctorado en universidades y centros de investigación de primer nivel de cualquier parte del mundo. También se admitirán, en función del interés del tema, de la valía del candidato y de la calidad del centro de destino, los proyectos de investigación científica, aunque no conduzcan a las citadas titulaciones.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Nacionalidad. Tener la nacionalidad española.
  • Titulación. Los solicitantes deberán ser graduados universitarios, licenciados, titulados superiores o estudiantes que estén cursando el último curso de grado o licenciatura. En consecuencia, podrán solicitar las becas exclusivamente:
    • Los candidatos que estén en posesión de título superior (titulación de grado universitario, licenciatura o Máster) expedido por una universidad española o extranjera. En este último caso, los solicitantes de la beca deberán acreditar la homologación del título por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
    • Los candidatos que se encuentren cursando su último año durante el curso académico 2019-2020 en alguna universidad española o extranjera. En caso de concesión de una beca, ésta quedará supeditada a la acreditación de la solicitud de expedición del título en la convocatoria de junio/julio.
  • Idioma. Los solicitantes, de forma inexcusable, deberán acreditar documentalmente un excelente conocimiento escrito y hablado del inglés y del idioma correspondiente al país donde esté localizado el centro de destino. En todo caso, deberán estar en posesión de la certificación exigida por dicho centro (examen oficial TOEFL, por ejemplo, en el caso de las universidades norteamericanas).
  • Otras becas o ayudas. Como norma general, el becario no podrá ser beneficiario, simultáneamente, de ninguna beca, ingreso o ayuda económica relacionada con el objeto de la beca, pública o privada, presente o futura, de otro organismo o empresa a excepción hecha de las becas otorgadas por el centro o universidad de destino

 

Cómo se solicita:

La solicitud deberá ser realizada de manera telemática, a través del formulario de solicitud al que podrá acceder tras el registro en el siguiente enlace

El candidato también debe efectuar, a través de la aplicación, los trámites para obtener, antes de la fecha de cierre de la convocatoria, al menos dos cartas de referencia de profesores universitarios (titulares o catedráticos) o de otras personas relevantes que hayan tenido relación académica o profesional con el solicitante. Dichas cartas pueden estar escritas en español o en inglés. Se valorará el nivel de las personas que suscriban las cartas de referencia. 

Importante: con el fin de garantizar la absoluta equidad, transparencia y confidencialidad durante el proceso de evaluación de solicitudes y selección de los becarios, la aplicación telemática se ha diseñado para que el nombre del candidato permanezca oculto durante todo el proceso. El candidato debe asegurarse de que su nombre no es mencionado en ningún apartado de la aplicación.

El candidato deberá adjuntar al formulario de solicitud la siguiente documentación: 

  • Copia del documento nacional de identidad, por ambas caras.
  • Una fotografía en color, tipo carné.
  • Documentación académica completa de los estudios superiores realizados, en la que se especifiquen todas y cada una de las materias y sus calificaciones, curso a curso.
  • En el caso de los candidatos que estén en último curso del grado deberán aportar el expediente académico que tengan hasta la fecha con detalle de la calificación obtenida en todas las asignaturas.
  • Certificado de idiomas. El candidato deberá acreditar sus conocimientos de idiomas según las exigencias del Centro de destino y, en todo caso, un nivel elevado del idioma inglés.
  • Una carta o correo electrónico de la Universidad o Centro de destino en la que se refleje la admisión o petición de admisión en dicho Centro.

 

Cuantía:

Máximo 25.000 o 50.000€/año*.

 

Duración:

Un curso académico prorrogable.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La cuantía máxima anual de la beca por todos los conceptos será de 25.000 euros en el caso de los estudios de doctorado o proyectos de investigación y de 50.000 euros en el caso de los estudios de máster o similar.