VolverConvocatoria: HEALTH INNOVATOR AWARDS 2020

Nombre HEALTH INNOVATOR AWARDS 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora KENNETH RAININ FOUNDATION
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 13/02/2020
Fecha oficial 18/02/2020

Código de la convocatoria:

KRF-A-PI-HIA-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2020 00:00h hasta el 18/02/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos novedosos que permitan avanzar en el conocimiento y prevención de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. El proyecto podrá ser desarrollado por Investigadores de cualquier disciplina y en cualquier etapa de su carrera investigadora que estén vinculados a instituciones sin ánimo de lucro de cualquier lugar del mundo. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de proyectos novedosos que permitan avanzar en el conocimiento y prevención de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (Inflammatory Bowel Disease). Con esta convocatoria se pretende probar ideas novedosas, ya sean de investigación básica, traslacional o clínica, con el objetivo de mejorar la compresión de la enfermedad y la atención al paciente.

Se hacen las siguientes recomendaciones para la presentación de solicitudes:

  • Investigación básica: se anima a presentar la propuesta de manera conjunta con investigadores con potencial para trasladar las ideas y resultados. 
  • Investigación traslacional: se anima a presentar la propuesta de manera conjunta con la industria farmacéutica e investigadores clínicos que puedan dirigir la investigación hacia un estudio clínico. 
  • Investigación clínica: se anima a presentar la propuesta de manera conjunta con personas que puedan facilitar la implementación clínica del estudio. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Investigadores de cualquier disciplina y en cualquier etapa de su carrera investigadora que estén vinculados a instituciones sin ánimo de lucro de cualquier lugar del mundo serán elegibles en esta convocatoria. Sin embargo, normalmente se financian proyectos presentados por investigadores doctorales y posdoctorales vinculados a universidades, centros de atención sanitaria (como hospitales) o centros de investigación.

Los proyectos tendrán un único investigador principal y será su institución la que reciba los fondos de la ayuda. No obstante, se podrán nombrar como co-investigadores (co-IP) a otros investigadores adicionales.

 

Cómo se solicita:

El proceso de solicitud consta de dos fases: 

  • Primera fase: enviar una carta de expresión de interés (LOI) a través de la aplicación de solicitud, disponible desde el 15 de enero al 18 de febrero. 
  • Los candidatos que hayan pasado satisfactoriamente la primera fase serán invitados a enviar la propuesta completa en la segunda.

En la primera fase, junto con la carta de expresión de interés, deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Breve descripción de su idea innovadora y el enfoque que adoptará para abordar sus preguntas de investigación.
  • Currículum vitae (en formato NIH) del investigador principal y cualquier co-investigador. 

 

Cuantía:

Máximo 200.000$.

 

Duración:

Un año (desde el 1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021).

 

Más información:

Bases de la convocatoria 

Web de la ayuda