VolverConvocatoria: ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSÉ CASTILLEJO PARA JÓVENES DOCTORES 2020

Nombre ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSÉ CASTILLEJO PARA JÓVENES DOCTORES 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/02/2020
Fecha oficial 12/02/2020

Código de la convocatoria:

MECD-PTE-RRHH-EMEXJC-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/01/2020 00:00h hasta el 12/02/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convoca un máximo de 260 ayudas de movilidad dirigidas a jóvenes doctores que hayan obtenido el título de doctor después del 1 de enero de 2008. Durante las estancias, se deberán llevar a cabo proyectos que persigan la mejora de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas para la docencia o la investigación. Los solicitantes, que deberán tener una relación funcionarial o contractual con un centro de investigación, institución sanitaria o universidad, no podrán haber realizado estancias en el extranjero, por un periodo acumulado superior a seis meses durante los cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan un máximo de 260 ayudas* con el objetivo de favorecer e incentivar la movilidad de jóvenes doctores que se hayan incorporado recientemente a la carrera docente e investigadora. 

Durante la estancia se deberán realizar proyectos que perseguirán la adecuación de los conocimientos o el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos para la docencia o la investigación. Al mismo tiempo, estos proyectos servirán para establecer nuevos vínculos académicos, o para fortalecer los ya existentes, entre las instituciones de origen o de destino, propiciando una colaboración regular y permanente entre docentes e investigadores y entre instituciones.

Para llevar a cabo el proyecto el beneficiario deberá integrarse en un grupo del centro receptor y uno de los miembros del mismo ha de asumir ser el responsable de la actividad docente/investigadora del beneficiario a lo largo de la estancia. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán cumplir los requisitos en el plazo de presentación de la solicitud y su cumplimiento habrá de mantenerse y, en su caso, acreditarse tanto en la fecha de inicio de la estancia como a lo largo de la misma.

  • Título de doctor. Haber obtenido el grado de doctor a partir del 1 de enero de 2008.
  • Vinculación funcionarial o contractual. Tener vinculación de funcionario interino o contractual como personal docente o investigador, para cuya formalización se haya requerido el grado de doctor, y la fecha de finalización del contrato sea posterior a la fecha de terminación de la estancia de movilidad solicitada. 
  • Estancias en el extranjero. No haber realizado estancias en el extranjero, por un periodo acumulado superior a 6 meses, durante los cuatro años anteriores a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • País de destino. En ningún caso el país de destino podrá coincidir con el de nacionalidad del beneficiario, salvo que éste acredite tener su residencia legal en España y haber transcurrido como mínimo 2 años con vinculación indefinida con el centro de adscripción.

Podrán ser centros de adscripción, con los que el solicitante deberá mantener la vinculación contractual o funcionarial, los siguientes:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Las universidades públicas, sus departamentos e institutos universitarios, y las universidades privadas, con participación en proyectos de I+D.
  • Otros centros públicos de I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud, que desarrollan actividad investigadora.
  • Institutos de Investigación Sanitaria acreditados.
  • Centros tecnológicos de ámbito estatal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se formalizarán a través de la Sede electrónica del Ministerio, previo registro en la misma.

Formularios a cumplimentar en la propia aplicación:

  • Los datos personales y profesionales referidos al cumplimiento de los requisitos necesarios para participar.
  • El CV del solicitante e información referente al grupo y centro receptor, referente a los últimos seis años.  

Documentos a adjuntar como archivos en formato electrónico:

  • Memoria del proyecto a realizar durante el período solicitado para la estancia (según Modelo normalizado). 
  • Carta emitida por el centro receptor aceptando y dando su conformidad a la estancia del solicitante en dicho centro. Esta carta, expedida en papel con membrete oficial del centro y debidamente firmada, deberá ir acompañada de su correspondiente traducción al castellano.
  • Fotocopia del título de doctor o, en su defecto, certificado donde conste fecha de obtención del grado de doctor y fecha en la que ha solicitado el título.
  • Copia del contrato con el organismo de adscripción en todos los casos en que los solicitantes mantengan vinculación contractual, no funcionarial.
  • Cuando sea vinculación de interinidad para cubrir un puesto de trabajo durante el proceso de selección,  el contrato deberá acompañarse de la documentación que acredite que la plaza ha sido ya convocada.

 

 

Cuantía:

Entre 2.150 y 3.100€/mes** + hasta 3.700€ para gastos de viaje e instalación.

 

Duración:

Entre tres y seis meses,

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Web de la ayuda

 

*Treinta de dichas estancias podrán ser realizadas en Estados Unidos de América, en colaboración con la comisión Fulbright. Los solicitantes de estas ayudas podrán presentar la solicitud del programa general o del Programa Fulbright, debiendo cumplir en ambos casos los requisitos de la convocatoria, además de las condiciones de la normativa estadounidense en general, y del Programa Fulbright en particular. Estas estancias deberán ser realizadas en un fecha posterior al 1 de noviembre de 2019. 

 

** Dependiendo del país de destino, más información en el Anexo de la Resolución de la Convocatoria