VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS JUAN RODÉS 2020

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS JUAN RODÉS 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 15/02/2020
Fecha oficial 20/02/2020

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-JR-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 30/01/2020 00:00h hasta el 20/02/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, en los centros asistenciales del SNS que forman parte de los IIS. Los solicitantes deberán haber completado Formación Sanitaria Especializada, estar en posesión del título de doctor, o  estar disfrutando de un Contrato Río Hortega de la AES 2018. 

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta actuación es la contratación de personal facultativo con experiencia en investigación en ciencias y tecnologías de la salud, en los centros asistenciales del públicos que forman parte de los IIS.

Con estos contratos se pretende:

  • Aumentar la masa crítica de personal facultativo que simultanea actividades clínico-asistenciales y de investigación para reforzar la capacidad de traslación del conocimiento a los pacientes y de generar hipótesis de investigación desde la práctica asistencial.
  • Favorecer la investigación orientada al paciente y a la población a través de actividades de transferencia.
  • Contribuir a la consolidación del componente investigador en la carrera profesional del personal del SNS.

 

Requisitos de los solicitantes:

Únicamente pueden ser beneficiarios de esta modalidad de Contratos Juan Rodés los Institutos de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) por Orden Ministerial.

Los IIS podrán presentar solicitudes para los grupos de investigación pertenecientes a cualquiera de las instituciones firmantes del Convenio de constitución del mismo. La actividad deberá ser desarrollada en entidades e instituciones sanitarias públicas, con actividad clínico asistencial o sin ella, que forman parte de los IIS: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.

 

Cómo se solicita:

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante la sede electrónica del ISCIII

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico. Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (jefes de grupo y candidatos) responsabilizándose de su custodia y veracidad.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Memoria de la propuesta en castellano o en inglés, empleando exclusivamente el modelo normalizado correspondiente a la AES 2020.
  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano o inglés, generado de forma automática desde el editor curricular de la FECYT o desde cualquier institución certificada (editor curricular Investiga+), del candidato.

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de (documentación subsanable):

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Título de FSE homologado o reconocido por el organismo competente, cuando se haya obtenido en el extranjero.
  • Título de doctor o certificado de estudios en el que conste la calificación obtenida en la tesis doctoral y la fecha en que se obtuvo el título de doctor.
  • Carta de apoyo del jefe de servicio y representante legal de la entidad sanitaria a la persona candidata al candidato Juan Rodés, en modelo normalizado.
  • Acreditación documental de la estancia postdoctoral en el extranjero, en el que conste fecha de inicio y de fin de la misma y detalle de la actividad desarrollada en dicho periodo, para aquellos candidatos que no provienen del programa Río Hortega.

Encontrará los Modelos para la presentación de solicitudes en este enlace, los formularios pdf utilizados en la convocatoria no son compatibles con el visor de pdf de los navegadores, por eso, deben ser primero descargados y luego abiertos con “Adobe Reader”. 

 

Cuantía:

45.000€/año.

 

Duración:

Cuatro años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras  (NOVEDAD. Publicadas 28 de marzo de 2019)

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Guía de ayuda

Preguntas frecuentes

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

Con carácter general, estos contratos serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Con carácter particular, los beneficiarios podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes y/o servicios asistenciales, en su misma institución o en otras, por el máximo de 80 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución. Asimismo, el contrato será compatible con la realización de servicios correspondientes a guardias de 24 horas o fracciones, siempre que no superen las 96 horas mensuales en centros clínico asistenciales de titularidad pública del SNS

 

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones:

El número máximo de solicitudes por cada IIS será de cinco, debiendo tratarse de solicitudes presentadas para distintos servicios, y el de concesiones de tres.