VolverConvocatoria: ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS PFIS: CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD 2020

Nombre ACCIÓN ESTRATÉGICA EN SALUD - CONTRATOS PFIS: CONTRATOS PREDOCTORALES DE FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN SALUD 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Predoctoral y/o residentes (MIR,BIR,FIR,PIR)
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Publicada
Entidad financiadora INSTITUTO DE SALUD CARLOS III
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 22/02/2020
Fecha oficial 27/02/2020

Código de la convocatoria:

ISCIII-AES-RRHH-PFIS-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 04/02/2020 00:00h hasta el 27/02/2020 15:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria cuyo objeto es la financiación de contratos destinados a la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, mediante la realización de una tesis doctoral vinculada a un proyecto financiado mediante convocatoria AES 2019. Los candidatos deberán estar matriculados o admitidos para comenzar un programa de doctorado en el curso académico 2020-2021.

Resumen de la convocatoria:

Subvenciones dirigidas a la financiación de contratos destinados a la formación inicial en ciencias y tecnologías de la salud, mediante la realización de una tesis doctoral. 

Mediante estas contrataciones se pretende:

  • Promover el inicio de la carrera profesional mediante la incorporación de jóvenes investigadores al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Incentivar la participación del personal investigador que desempeña actividades asistenciales en el SNS.
  • Favorecer la investigación orientada al paciente y a la población a través de actividades de transferencia, enmarcadas dentro de un proyecto específico y novedoso. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser entidades beneficiarias de la modalidad Contratos PFIS los centros indicados a continuación en los que desarrollen su actividad los investigadores que obtuvieron financiación como investigadores principales de proyectos individuales o coordinadores de proyectos coordinados o multicéntricos en la convocatoria 2019 de la AES dentro de la modalidad de Proyectos de investigación en salud: 

  • Los institutos de investigación sanitaria acreditados por orden ministerial.
  • Las entidades e instituciones sanitarias públicas con actividad clínico asistencial o sin ella: Hospitales, centros de atención primaria, otros centros asistenciales distintos de los anteriores y unidades de la Administración sanitaria.
  • Las entidades e instituciones sanitarias privadas sin ánimo de lucro vinculadas o concertadas al SNS.
  • Los OPI (Organismo Públicos de Investigación). 
  • Las universidades públicas, los institutos universitarios y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Otros centros públicos de I+D, diferentes de los OPI, vinculados o dependientes de la Administración General del Estado o del resto de las Administraciones públicas y sus organismos, cualquiera que sea su forma jurídica.
  • Las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que realicen y/o gestionen actividades de I+D, generen conocimiento científico o tecnológico o faciliten su aplicación y transferencia.

 

Cómo se solicita:

La forma de presentación de la solicitud y restante documentación será exclusivamente mediante la sede electrónica del ISCIII

Las solicitudes se presentarán mediante sistemas de certificado electrónico. Los formularios de solicitud únicamente requerirán la firma del representante legal de la entidad solicitante, quien recabará las firmas del resto de interesados (jefes de grupo y candidatos) responsabilizándose de su custodia y veracidad.

Las solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

Forman parte de la solicitud, no siendo subsanables:

  • Currículum Vitae Abreviado (CVA) en castellano o inglés, generado de forma automática desde el editor curricular de la FECYT o desde cualquier institución certificada (editor curricular Investiga+), del jefe de grupo y del candidato.
  • Memoria de la propuesta, en castellano o inglés, empleando modelo normalizado correspondiente a la AES 2020. 

Además, las solicitudes deberán ir acompañadas de (documentación subsanable):

  • Copia del pasaporte en vigor, únicamente en el caso de ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español.
  • Documento que acredite la matriculación, admisión o pre-admisión en un programa de doctorado por una universidad española, expedido por la unidad responsable de dicho programa, o por la escuela de doctorado o postgrado en su caso.
  • Declaración responsable firmada por la persona candidata, en modelo normalizado, de no haber disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de una ayuda destinada a la formación predoctoral por tiempo superior a doce meses.
  • Documento suscrito por el director del IIS certificando la pertenencia del grupo de investigación al mismo, cuando corresponda.
  • En el caso de haber realizado un programa de Formación Sanitaria Especializada (en adelante, FSE) en el extranjero, título de FSE homologado o reconocido por el 40
    organismo competente. Para aquellos solicitantes que hayan señalado haber realizado un programa de FSE en España, el órgano instructor solicitará al Registro Nacional de Especialistas en Formación del MSCBS), la confirmación de este dato.

Encontrará los Modelos para la presentación de solicitudes en este enlace, los formularios pdf utilizados en la convocatoria no son compatibles con el visor de pdf de los navegadores, por eso, deben ser primero descargados y luego abiertos con “Adobe Reader”.  

 

Cuantía:

20.600€/año.

 

Duración:

Cuatro años

 

Más información:

Orden de bases reguladoras  (NOVEDAD. Publicadas 28 de marzo de 2019)

Resolución de la convocatoria

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Base de Datos Nacional de Subvenciones

Web de la ayuda

 

Con carácter general, los contratos financiados serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral por parte del personal contratado.

Con carácter particular, los beneficiarios podrán prestar colaboraciones complementarias en tareas docentes y/o servicios asistenciales, en su misma institución o en otras, por el máximo de 60 horas anuales, a petición propia y con la aprobación de su institución.

 

Limitaciones en el número de solicitudes y concesiones:

  • Diez solicitudes y cinco concesiones, para institutos de investigación sanitaria acreditados (IIS).
  • Cinco solicitudes y dos concesiones, para centros clínicos asistenciales.
  • Tres solicitudes y una concesión, para otro tipo de centros. En el caso del consorcio CIBER, estos límites se aplicarán, respectivamente, a cada área temática.