VolverConvocatoria: CONVOCATORIA DE BECAS/AYUDAS DE INVESTIGACIÓN 2020

Nombre CONVOCATORIA DE BECAS/AYUDAS DE INVESTIGACIÓN 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA DE UROLOGIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 23/02/2020
Fecha oficial 28/02/2020

Código de la convocatoria:

AEU-BYP-PI-CBI-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2020 00:00h hasta el 28/02/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Tres becas dirigidas a miembros de la Asociación Española de Urología para la financiación de proyectos de investigación cooperativos y multicéntricos en el campo de la urología.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de fomentar la investigación en el campo de la urología y promover la investigación de carácter clínico, investigación en resultados de salud e investigación traslacional, se convocan las siguientes ayudas: 

  • Una  Beca/Ayuda de Investigación “Pedro Cifuentes Díaz”.
  • Una  Beca/Ayuda de Investigación Básica “Leonardo de la Peña”.
  • Una Beca/Ayuda de Investigación Clínica “Rafael Mollá y Rodrigo”.

Aunque el proyecto podrá referirse a cualquier aspecto de la urología, se priorizarán para su financiación los estudios cooperativos y multicéntricos en este campo, que deberán abordar alguna de las siguientes temáticas:

  • Investigación traslacional (Estudios sobre aplicabilidad clínica de hallazgos de la investigación básica).
  • Estudios epidemiológicos de la patología del aparato urogenital (Prevalencia, incidencia y factores de riesgo).
  • Registros de nuevas tecnologías y terapias en Urología (Nuevas moléculas, prótesis, dispositivos y técnicas).
  • Investigación cooperativa de resultados en salud (Supervivencia, morbimortalidad, calidad de vida, coste-efectividad). 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Podrán ser solicitantes y beneficiarios de las ayudas, como Investigador principal, los miembros de la Asociación Española de Urología (AEU), que estén al corriente en el pago de las cuotas reglamentarias, bien solos o como parte integrante de un equipo de investigación, que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones o ayudas.
  • Los facultativos que se encuentren en periodo de especialización a través del sistema MIR, no podrán figurar como investigador principal, pero sí como miembros del equipo investigador.
  • Ningún investigador ni ningún centro hospitalario, bien directa o indirectamente a través de Fundación u Asociación, podrán figurar como tal en más de un proyecto de investigación de la actual convocatoria. No se concederán ayudas a aquellos centros o investigadores que tengan en la actualidad un proyecto activo financiado por la FIU (Fundación para la Investigación en Urología).

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes deberán ser realizadas mediante la aplicación que encontrará tras el registro en la web de la FIU. La solicitudes deberán de contener la siguiente información: 

  • Memoria y el Currículum vitae. 
  • Documento acreditativo de la aceptación por el centro donde se pretende realizar la investigación, a través de la Unidad de Investigación, debiéndose hacer constar la viabilidad del proyecto.
  • Relación del equipo investigador incluyendo currículum vitae, según modelo oficial de la convocatoria, de cada miembro y documento de conformidad firmado por todos los investigadores.
  • Cuando se trate de un estudio o ensayo clínico, sea o no terapéutico, se incluirá la autorización del Comité Ético de Investigación Clínica en la que deberá constar la referencia al acta correspondiente a la sesión en la que se tomó el acuerdo.

 

Cuantía:

7.500€/beca. 

 

Duración:

Máximo dos años.

 

Más información:

Web de la ayuda