VolverConvocatoria: BECAS FAECP-COLOPLAST (R4-R5) PARA ESTANCIAS HOSPITALARIAS 2020

Nombre BECAS FAECP-COLOPLAST (R4-R5) PARA ESTANCIAS HOSPITALARIAS 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora ASOCIACION ESPAÑOLA DE COLOPROCTOLOGIA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/02/2020
Fecha oficial 15/02/2020

Código de la convocatoria:

FAECP-IC-RRHH-BFCEH-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/12/2019 00:00h hasta el 15/02/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan cuatro becas para la realización de estancias en centros hospitalarios, nacionales o extranjeros, dirigidas a socios de la AECP que sean Médicos Internos Residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo R4 o R5 durante el año de disfrute de la ayuda (la estancia podrá realizarse hasta el 31 de marzo de 2021). Los candidatos deberán contar con el aval de un socio de la AECP perteneciente a su Servicio o Unidad. 

Resumen de la convocatoria:

Se convocan cuatro becas para la realización de estancias en centros hospitalarios, nacionales o extranjeros, con el con objeto de favorecer el aprendizaje y perfeccionamiento de técnicas diagnósticas y/o terapéuticas en el campo de la Coloproctología.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Médicos Internos Residentes de Cirugía General y del Aparato Digestivo que sean R4 y R5 durante el año de disfrute de la ayuda (la estancia podrá realizarse hasta el 31 de marzo de 2021), que tengan un especial interés en el campo de la Coloproctología.
  • Podrán concurrir todos los miembros asociados en formación de la AECP (socios junior) que cuenten con el aval de un socio de la AECP perteneciente a su Servicio o Unidad, ambos al corriente del pago de las cuotas. Se admitirán las solicitudes de aquellos aspirantes que hayan ya tramitado el ingreso en la AECP.

 

Cómo se solicita:

La solicitud para participar en la presente convocatoria se realizará exclusivamente on-line mediante este enlace, en el que deberá adjuntar la siguiente documentación:

  • Justificación de la ayuda: objetivos de formación personal, interés para el centro de origen, aplicabilidad y utilidad práctica de los conocimientos que se adquieran y razones que justifican el centro solicitado.
  • Aval de un socio de la AECP miembro del Servicio o Unidad.
  • Currículum Vitae según modelo de la AECP.
  • Aceptación del Hospital o Centro donde vaya a desarrollar el aprendizaje. Incluir el nombre completo, cargo y correo electrónico del responsable del centro receptor.
  • Autorización del Hospital o Centro que le autorice a desplazarse el tiempo deseado.
  • Informe sobre el interés de la estancia firmado por el Jefe del Servicio y el Tutor de residentes.
  • Compromiso formal por parte del solicitante de elaborar una memoria detallada, tras la rotación, informando al Comité Científico de la AECP del trabajo realizado durante el período de su beca en la que reflejará: 
    • Datos del rotante y objetivos de la rotación.
    • Características del Centro o Servicio en el que se realizó la estancia y planificación semanal.
    • Actividades realizadas.
    • Resultados obtenidos para su formación y aplicabilidad práctica. Posible participación en proyectos de investigación actual y/o futura. Objetivos pendientes, si los hubiere.

 

Cuantía:

2.500€.

 

Duración:

Mínimo un mes.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda