VolverConvocatoria: HFSP RESEARCH GRANTS 2020

Nombre HFSP RESEARCH GRANTS 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Internacional/No europeo
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora HUMAN FRONTIERS IN SCIENCE PROGRAM ORGANIZATION (HFSPO)
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 14/03/2020
Fecha oficial 19/03/2020

Código de la convocatoria:

HFSPO-HFSP-PI-RG-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/01/2020 00:00h hasta el 19/03/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Programa para la financiación de proyectos novedosos que aborden problemas biológicos fundamentales desde un punto de vista interdisciplinario, realizados por investigadores en las primeras etapas de su carrera (Young Investigators’ Grants) o a investigadores independientes que deseen desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración (Program Grants). Para participar será necesaria la formación de equipos de investigación internacionales constituidos por entre 2 y 4 miembros. 

Resumen de la convocatoria:

Programa para la financiación de proyectos novedosos que aborden problemas biológicos fundamentales desde un punto de vista interdisciplinario, realizados por investigadores en las primeras etapas de su carrera.

Normalmente se financian proyectos arriesgados que impliquen a investigadores que tradicionalmente no se encuentran implicados en proyectos sobre ciencias de la vida (Biofísica, química, informática, ingeniera, matemáticas, etc.). Con estos proyectos se pretende comprender las complejas estructuras y redes reguladoras que caracterizan a los organismos vivos, su evolución e interacciones.

Para potenciar las ideas novedosas y arriesgadas, no será necesario contar con datos preliminares de la investigación.

Dentro de la convocatoria se distinguen las siguientes modalidades:

  • Young Investigators’ Grants: Dirigida a investigadores jóvenes que tras haber realizado la formación posdoctoral estén en disposición de dirigir su propia línea de investigación independiente.
  • Program Grants: Dirigidas a investigadores independientes que deseen desarrollar nuevas líneas de investigación a través de la colaboración.

 

Requisitos de los solicitantes:

Criterios comunes:

  • Las solicitudes deberán ser presentadas por equipos de investigación internacionales constituidos por entre 2 y 4 miembros. Cada equipo de investigación deberá designar a uno de sus miembros como solicitante principal cuyo laboratorio deberá estar ubicado en uno de los países miembros. El resto de los miembros del equipo podrá estar ubicado en cualquier país. 

Young Investigators’ Grants: 

  • Todos los miembros del equipo deberán estar dentro de los cinco años siguientes a su establecimiento como investigadores independientes y los diez años posteriores a la obtención del título de doctorado.

Program Grants:

  • Todos los miembros de los grupos colaborativos deben de tener la capacidad de iniciar y dirigir su propia línea de investigación, deben tener un puesto de responsabilidad en sus propios laboratorios y poder demostrar evidencias de su independencia.

 

Cómo se solicita:

Para solicitar esta ayuda, el solicitante principal deberá registrar a todo el grupo en el sitio web HFSP extranet antes del 19 de marzo de 2020 para conseguir un “número de referencia”. Posteriormente, deberá presentar una "carta de expresión de interés" para solicitar la subvención antes del 30 de marzo de 2020.

La solicitud deberá ser tras el registro en la siguiente plataforma de solicitud

Más información sobre la solicitud en el siguiente documento: Writing a letter of intent

 

Cuantía:

Máximo 450.000$*.

 

Duración:

Tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

*  Máximo 250.000$ para equipos de dos miembros; 350.000$  para equipos de tres miembros y 450.000$ para equipos de cuatro miembros.

Para este calculo, dos miemobros del mismo país serán considerados como un solo miembro, a menos que constituyan una colaboración interdisciplinaria, en cuyo caso se otorgará una cantidad equivalente a 1,5 miembros del equipo (actualmente 300.000$ para equipos de 2.5 miembros y 400.000$ para equipos de 3.5 miembros). 

Patrocinadores