VolverConvocatoria: BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA 2020

Nombre BECAS PARA AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO EN CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA MATERIA 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Posdoctoral y/o Médicos especialistas
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION RAMON ARECES
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/05/2020
Fecha oficial 15/05/2020

Código de la convocatoria:

FRA-AI-RRHH-BAE-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/03/2020 00:00h hasta el 15/05/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se convocan un total de 22 becas dirigidas a doctores jóvenes (que hayan obtenido el título de doctor, preferentemente, entre 2016 y 2020) para la ampliación sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso académico 2020/2021 sobre temas relacionados con los siguientes campos: Biomedicina, química, física y matemáticas y preservación de la biosfera. No serán candidatos elegibles aquellos que para junio de 2020 hayan realizado una estancia en el extranjero igual o superior a un año.

Resumen de la convocatoria:

Se convocan un total de 22 becas dirigidas a doctores jóvenes para la ampliación sus estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero durante el curso académico 2020/2021 sobre temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. Específicamente, la convocatoria del presente año está orientada hacia los campos de:

  • Biomedicina.
  • Química.
  • Física y Matemáticas.
  • Preservación de la Biosfera.

 

Requisitos de los solicitantes:

  • Nacionalidad española. 
  • Es requisito imprescindible hallarse en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera, en el momento de la presentación de la solicitud. En esta convocatoria se dará preferencia a los candidatos que hayan obtenido el grado de doctor entre 2016 y 2020. 
  • Estar admitido en una universidad o centro de investigación extranjero para el curso 2020/2021. 
  • Conocimiento suficiente del inglés o del idioma del país de destino.
  • Estas Becas están destinadas a promover la primera estancia postdoctoral en el extranjero, por lo que no serán candidatos elegibles aquellos que en el momento de la selección (junio de 2020) hayan realizado una estancia en el extranjero igual o superior a un año.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará en un formulario online establecido al efecto, que estará disponible en la página web de la Fundación Ramón Areces cuando se abra el plazo para presentar las solicitudes. El solicitante deberá aportar también los nombres y afiliación de su director de tesis y de otro investigador que apoye su candidatura. Una vez recibida correctamente la solicitud, se enviarán al candidato varios enlaces, uno por cada avalista, que deberá remitir a las personas que respalden su solicitud para que adjunten sus cartas de aval.

A la solicitud se adjuntarán los documentos, que a continuación se indican, en formato pdf y en archivos separados, siguiendo la convención para el nombre del archivo que se indica en cada caso:

  1. Fotocopia del DNI: Documento “DNI_(apellido).pdf”
  2. Certificación del expediente académico del grado o licenciatura, con calificaciones: Documento “EA_(apellido).pdf”
  3. Documentación que acredite estar en posesión del título de doctor por una universidad española o extranjera: Documento “TDR_(apellido).pdf”
  4. Justificante de la admisión en el centro de investigación del extranjero para el curso 2020/2021 en el que se asegure que no se requiere el pago de derechos de uso del laboratorio ("bench fees"): Documento “JAD_(apellido).pdf”
  5. Certificado de conocimiento del idioma inglés o del idioma del país de destino: Documento “CID_(apellido).pdf”
  6. Currículum vítae del solicitante, con los correspondientes justificantes: Documento “CV_(apellido).pdf”
  7. Memoria sobre la investigación que se propone realizar: Documento “MEM_(apellido).pdf”
  8. Impreso de información sobre protección de datos y consentimiento:  “RGPD_Apellido.pdf”. Al hacer la solicitud deberá descargar este impreso, rellenarlo, firmarlo, escanearlo y adjuntarlo nuevamente en formato pdf.

 

Cuantía:

2.400€/mes, más gastos de viaje y seguros.

 

Duración:

Un año (a realizar entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre del año siguiente).

 

Más información:

Anuncio en BOE

Web de la ayuda