VolverConvocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO 2020

Nombre BECAS DE INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES O CENTROS EN EL EXTRANJERO 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION ALFONSO MARTÍN ESCUDERO
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 10/09/2020
Fecha oficial 15/09/2020

Código de la convocatoria:

FAME-BPE-RHHH-BIUCE-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 15/02/2020 00:00h hasta el 15/09/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Treinta becas para la realización de trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, dentro de diferentes áreas, Ciencias de la salud entre ellas. Los solicitantes deberán tener nacionalidad española y estar en posesión del título de doctorado o de especialista en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR) o Química (QUIR).

Resumen de la convocatoria:

IMPORTANTE: Ampliado plazo para la presentación de solicitudes. Debido a este cambio, la incorporación de los becados al centro se realizará en marzo de 2021. 

 

Se convocan un total de 40 becas para realizar trabajos de investigación en universidades o centros de investigación en el extranjero, en temas que estén comprendidos en alguna de las siguientes áreas:

  • Agricultura y ganadería.
  • Ciencias del mar.
  • Ciencias de la salud.
  • Tecnología de alimentos.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Poseer el título de doctor de cualquier universidad española o de especialidad en Medicina (MIR), Biología (BIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Química (QUIR) o Radiofísica Hospitalaria. En el caso de tener un título de una universidad extranjera o de un centro español no estatal se deberá acreditar la convalidación o reconocimiento de su título en España.

  • Estar admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.

  • Poseer un buen conocimiento del idioma del país receptor o bien de cualquier otro idioma que permita una comunicación fluida en el centro de investigación.

 

Cómo se solicita:

Documentación necesaria:

  • Solicitud en impreso normalizado.
  • Fotocopia del Documento Nacional de Identidad.
  • Currículum vitae resumido (máximo 3 páginas).
  • Fotocopia de la certificación del expediente académico completo de todos los estudios universitarios realizados, en el que consten las calificaciones de las asignaturas en todos los cursos.
  • Fotocopia del título de doctor, del título de la especialidad, o en su defecto, justificación de la superación del periodo de formación MIR, BIR, FIR, PIR, QUIR o Radiofísica Hospitalaria. Acreditación de la homologación de los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no oficiales, o del reconocimiento de su título en España.
  • Dos cartas de referencia de catedráticos, profesores titulares de universidad o personas relevantes con las que haya realizado estudios el candidato, en apoyo de su solicitud.
  • Justificante de admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero para el período solicitado.
  • Certificación de conocimiento del idioma extranjero presentado para la admisión en la universidad o centro de investigación. En su defecto, declaración responsable de dominar el idioma correspondiente en el nivel adecuado para realizar la investigación.
  • Memoria de la investigación a realizar (máximo 6 páginas), en la que se incluirá el plan de trabajo y calendario que lo desarrolle.
  • Declaración responsable de que a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero de 2021) no habrá disfrutado de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.de duplicidad la solicitud se anulará.

Las solicitudes, junto con los documentos requeridos, se enviarán por correo electrónico a la cuenta: becas@fundame.org. También se podrán presentar en la Fundación Alfonso Martín Escudero, Departamento de Fines Fundacionales, Avenida de Brasil 30, 28020 Madrid o enviar por cualquier otro medio, siempre que la orden de envío no sea posterior a la fecha y hora límite de admisión.

Cada candidato deberá presentar una única solicitud a la convocatoria y no se admitirán solicitudes en más de un área temática. 

 

 

Cuantía:

Entre 1.900 y 3.000€/mes, más 3.100€ para gastos instalación.

 

Duración:

Entre uno y dos años.

 

Más información:

Web de la ayuda

 

  • Las becas ofrecidas en esta convocatoria serán incompatibles con cualquier otra beca, ayuda o contrato de cualquier modalidad o denominación.
  • Será asimismo incompatible el haber disfrutado con anterioridad a la fecha de inicio de la estancia solicitada (enero de 2021), de alguna otra beca, ayuda o contrato, superior a 12 meses en el extranjero, de carácter postdoctoral o posterior a la obtención de la especialidad.