VolverConvocatoria: SÉPTIMA LLAMADA BILATERAL ESPAÑA -PERÚ 2020

Nombre SÉPTIMA LLAMADA BILATERAL ESPAÑA -PERÚ 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 07/06/2020
Fecha oficial 12/06/2020

Código de la convocatoria:

CDTI-ALGESIP-PI-PERU-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 24/01/2020 00:00h hasta el 12/06/2020 18:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria para la financiación de proyectos empresariales de investigación y desarrollo tecnológico realizados en colaboración entre empresas españolas y peruanas. Entidades académicas o de investigación, como universidades o centros de investigación, desarrollo e innovación podrán participar siendo subcontratados por las empresas.

Resumen de la convocatoria:

IMPORTANTE: Ampliado plazo para la presentación de solicitudes hasta el 12 de junio.

 

Convocatoria para la financiación de proyectos que deberán suponer una colaboración efectiva en Investigación y/o Desarrollo tecnológico entre empresas de España y Perú.

Tipología de los proyectos a presentar:

  • Desarrollo de tecnología innovadora a escala piloto y/o prototipo.
  • Producción de conocimientos aplicables a una solución tecnológica, cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente.
  • Desarrollo tecnológico, que partiendo de una actividad de investigación industrial, dé lugar a un producto, proceso o servicio innovador con perspectivas de mercado (a escala piloto o de prototipo).

La convocatoria especifica las áreas en las que se financiarán los proyectos entre las que se encuentran: salud, nutrición, biotecnología, biomedicina, farmacia, TIC, nuevos materiales y nanotecnología.

La propuesta debe estar equilibrada entre las partes, tanto en participación en las actividades de I+D del proyecto como en términos presupuestarios; y los resultados deben suponer un beneficio para todos los participantes.

 

Requisitos de los solicitantes:

Al menos deben participar una empresa peruana y una empresa española, asociadas bajo un convenio de colaboración.

De forma opcional, las empresas pueden ir en colaboración con otros organismos de investigación como universidades o centros tecnológicos, a través de un esquema de subcontratación.

 

 

Cómo se solicita:

La convocatoria se desarrollará en dos fases:

 

Fase I: presentación de los perfiles de proyectos de I+D empresarial junto con un diagrama de Gantt (carta Gantt) valorizado en dólares (USA) con las actividades a realizar en conjunto por los socios del proyecto y una carta de compromiso suscrita por los socios participantes (representantes legales). Esta documentación será evaluada por expertos de ambos países y aquellos proyectos que resulten elegibles para ambos organismos, serán habilitados a pasar a la siguiente fase.

Plazo presentación fase I:hasta el 23 de abril de 2020 a las 18:00 horas. 

 

Fase II: las propuestas evaluadas positivamente en la Fase I podrán realizar la presentación de la solicitud de financiación para su participación en el proyecto, ante los organismos nacionales financiadores respectivos (el CDTI y el FONDECYT). Se deberá adjuntar el convenio de colaboración y explotación de resultados firmado por los representantes legales de la empresa española y la empresa peruana.

Plazo presentación fase II: entre el 1 de junio de 2020 y el 3 de julio de 2020.

 

En ambas fases, las empresas española deberán presentar la solicitud mediante la sede electrónica del DCTI. 

 

Cuantía:

Préstamo de hasta el 85% del presupuesto. 

 

Duración:

Máximo dos años (excepcionalmente tres años).

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda