VolverConvocatoria: MARIE SKLODOWSKA-CURIE: INDIVIDUAL FELLOWSHIPS- GLOBAL FELLOWSHIPS 2020

Nombre MARIE SKLODOWSKA-CURIE: INDIVIDUAL FELLOWSHIPS- GLOBAL FELLOWSHIPS 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Unión Europea
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora COMISIÓN EUROPEA
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 04/09/2020
Fecha oficial 09/09/2020

Código de la convocatoria:

MSCA-IF-GF-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 08/04/2020 00:00h hasta el 09/09/2020 17:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Esta convocatoria permitirá a un investigador posdoctoral su formación y desarrollo de un proyecto de investigación, en un centro establecido fuera de la Unión Europea y países asociados (Ej. USA, Argentina, Brasil, Japón, Australia, ect), con la obligación de  continuar con el proyecto de investigación en un centro europeo, por 12 meses más.

 

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria la CE pretende mejorar el potencial creativo e innovador de aquellos investigadores más prometedores, financiando su movilidad hacia un tercer país1 (no EU ni país asociado a la EU). Se trata de formar a este investigador en un centro o grupo de referencia establecido en un tercer país, mediante una estancia de hasta 24 meses, con un año de retorno obligatorio al grupo de partida u origen. 

 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • La institución beneficiaria, la cual establece el contrato de empleo con el investigador durante el proyecto, debe ser de un Estado Miembro de la Unión Europea o Asociado.
  • Los solicitantes deben tener a fecha de cierre de convocatoria o bien el título de doctorado o bien contar con cuatro años de experiencia en investigación a tiempo completo. Es decir, deben ser Experienced researchers (ER).
  • El investigador debe ser nacional de la UE o bien residente de larga duración (Investigadores no nacionales de la EU, pero que hayan residido en un país de la UE con un contrato de investigación durante 5 años consecutivos).
  • El investigador debe desplazarse o haberse desplazado (movilidad transnacional) desde cualquier país a algún estado miembro de Europa o un país asociado donde se encuentra el beneficiario.
  • El investigador a fecha de cierre de la convocatoria, no puede haber residido o llevado a cabo su actividad investigadora en el país de destino por más de 12 meses en los tres años inmediatamente anteriores.

 

Cómo se solicita:

Las propuestas se presentan electrónicamente a través del Portal del Participante. Para utilizar el servicio de preparación y envío de propuestas es necesario tener una cuenta ECAS. 

Las propuestas tienen 2 partes:

  • Parte A: Formularios online a cumplimentar con los datos básicos de la propuesta, incluyendo un resumen, y con la información administrativa de las entidad/es solicitante/s
  • Parte B: Memoria científica. La plantilla en formato word se descarga del Portal del Participante una vez registremos la propuesta.

Desde la sección “Start Submission” de la web de la convocatoria podremos iniciar el registro de nuestra propuesta.

 

Cuantía:

4.655,5 €/mes, más otros complementos. 

 

Duración:

Máximo tres años.

 

Más información:

Work Programme MSCA 2018-20

Recursos para la preparación de propuestas

Web de la ayuda

 

 

Los becados podrán realizar estancias en otras instituciones, pertenecientes a un país europeo, dentro del periodo de duración de la beca. La duración de estas estancias dependerá de la duración total de la beca:

  • Para becas de 18 meses o menos, se podrán realizar estancias de hasta tres meses.
  • Para becas de más de 18 meses, se podrán realizar estancias de hasta seis meses.

Ademas, al comienzo de la beca los investigadores podrán realizar una estancia, de hasta tres meses, en el centro europeo de partida.

 

Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA

La Oficina de Proyectos Internacionales del SSPA se pone a disposición de los grupos de investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, que quieran presentar una propuesta. Si estás interesado escríbenos a: info.opi.sspa@juntadeandalucia.es

 

1Non-associated Third Countries (TC) are countries which are neither EU Member States (MS) nor associated to Horizon 2020 (AC). Some TC appear in the list of countries eligible to receive funding, provided in the General Annexes to the Work Programme.