VolverConvocatoria: PREMIO PSICOFUNDACIÓN JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2020

Nombre PREMIO PSICOFUNDACIÓN JÓVENES PSICÓLOGOS EMPRENDEDORES 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA PROMOCIÓN Y EL DESARROLLO CIENTÍFICO Y PROFESIONAL DE LA PSICOLOGÍA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/07/2020
Fecha oficial 31/07/2020

Código de la convocatoria:

PSICOFUN-PYB-PR-PJPE-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/06/2020 00:00h hasta el 31/07/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Premio con el que se reconocerán ideas novedosas tanto para la investigación como de la aplicación práctica de la ciencia psicológica, apoyando el espíritu emprendedor e innovador de los jóvenes psicólogos, menores de 35 años. El premio se entregará en las categorías de: iniciativa investigadora e iniciativa emprendedora empresarial.

Resumen de la convocatoria:

Este Premio se instaura para generar iniciativas valiosas en los diferentes campos de investigación científica y aplicada de la Psicología, que deberán tener las siguientes características comunes:

  • Inventiva Innovadora: crear una nueva forma de encarar un problema, un proyecto novedoso de investigación, un nuevo tipo de intervención, una nueva forma de comercializar una idea. Se deben aportar criterios fehacientes por su interés, viabilidad, consistencia contrastable y realidad actual.
  • Iniciativa Emprendedora que contribuya a mitigar los efectos de la crisis sanitaria a causa del COVID-19, mostrando soluciones innovadoras.
  • Iniciativa Emprendedora: no sólo bajo un paradigma empresarial propio, sino también emprender dentro de una empresa ajena como elemento distintivo a lo que se hacía anteriormente. Se trata de potenciar tanto a emprendedores/as empresariales como a emprendedores/as internos (aquellos que promueven iniciativas dentro de una organización).
  • Investigación novedosa: propuestas de proyectos de investigación, en cualquiera de los ámbitos de la Psicología, que sean novedosos y se ajusten a los criterios del procedimiento científico.
  • Psicólogos/as emprendedores/as: el ámbito de acción es la Psicología en cualquiera de sus especialidades, tanto en el ámbito empresarial como en el académico. 
  • Jóvenes psicólogos/as: el foco de este premio se centra en el rango indicado de juventud, menos de 35 años, para poder determinar un ámbito de aplicación que facilite a estos profesionales poder seguir invirtiendo en su idea emprendedora.

Este premio pretende apoyar a las personas que dentro de la Psicología pongan su esfuerzo en desarrollar nuevas ideas, nuevos ámbitos de aplicación, nuevas técnicas, o nuevas formas de ver las soluciones.

El Premio tiene dos categorías:

  • Iniciativa investigadora.
  • Iniciativa emprendedora empresarial.

 

Requisitos de los solicitantes:

La convocatoria está abierta a licenciados/as y graduados/as en Psicología quienes, a título individual o en equipo formado por un máximo de cuatro personas, de las que al menos dos deberán ser titulados/as en psicología. La edad máxima de los participantes será de 35 años a la fecha de inicio del plazo de presentación de candidaturas (1 de junio de 2020).

Los proyectos presentados deberán ser originales y no pueden vulnerar derechos de autor o de propiedad intelectual de terceros. 

Sólo se permite la presentación de un proyecto por persona o grupo de trabajo.

 

Cómo se solicita:

Las candidaturas deberán ser presentadas directamente por el candidato. En el caso de grupos de trabajo, por uno de los miembros del equipo debidamente acreditado.

El dossier de la candidatura deberá incorporar:

  • Los nombres de cada uno de los integrantes.
  • Copia del título universitario en Psicología (título escaneado).
  • Fecha/s de nacimiento (acompañando D.N.I. escaneado).
  • Reseña curricular de los y las participantes.
  • Direcciones de e-mail, de correo postal y números de teléfono de cada uno de los solicitantes. En el caso de grupos, deberán aportarse los datos de todos los componentes.

Esta documentación se enviará a secretaria@psicofundacion.es y recibirán acuse de recibo

 

Cuantía:

3.000€/categoría.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda