VolverConvocatoria: PROYECTOS I+D+i - RETOS INVESTIGACIÓN 2020

Nombre PROYECTOS I+D+i - RETOS INVESTIGACIÓN 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Publicada
Entidad financiadora AGENCIA ESTATAL DE INVESTIGACIÓN
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 12/12/2020
Fecha oficial 17/12/2020

Código de la convocatoria:

MINECO-PFIRS-PI-RII+D+i-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 26/11/2020 00:00h hasta el 17/12/2020 14:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Ayudas para la realización de proyectos de investigación, que incluyen la investigación orientada así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Resumen de la convocatoria:

Mediante esta convocatoria se conceden ayudas para la realización de proyectos de investigación, que incluyen la investigación orientada así como sus aplicaciones en posteriores fases de desarrollo tecnológico y experimentación, dirigidos a la resolución de problemas vinculados a los grandes ocho grandes retos de la sociedad incluidos en el Plan Estatal.

Dependiendo del perfil del Investigador Principal que lidere el proyecto, se distinguen dos tipos de proyectos:

a) Proyectos I+D tipo A, dirigidos por investigadores jóvenes. En esta modalidad se incluyen los Proyectos JIN, dirigidos por jóvenes investigadores sin vinculación o con vinculación temporal. 

b) Proyectos I+D tipo B, dirigidos por investigadores principales consolidados.

Los proyectos podrán realizarse de forma individual, con uno o dos IP y un equipo de investigación, o de forma coordinada, con varios subproyectos, cada uno de ellos con uno o dos IP y un equipo de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las siguientes personas jurídicas que estén válidamente constituidas y tengan residencia fiscal o establecimiento permanente en España:

  • Organismos públicos de investigación.
  • Universidades públicas, sus institutos universitarios, y las universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D.
  • Entidades e instituciones sanitarias públicas y privadas sin ánimo de lucro, vinculadas o concertadas con el Sistema Nacional de Salud que desarrollen actividades de I+D+i. 
  • Institutos de investigación sanitaria acreditados.
  • Centros Tecnológicos de ámbito estatal y Centros de Apoyo a la Innovación Tecnológica de ámbito estatal. 
  • Otros centros públicos de I+D+i, con personalidad jurídica propia, que en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, tengan la I+D+i como actividad principal.
  • Centros privados de I+D+i, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica propia, que tengan definida en sus estatutos o en su objeto social o en la normativa que los regule, la I+D+i como actividad principal.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes se presentarán electrónicamente a través de la aplicación de solicitud, a la que accederá el investigador principal, y de firma electrónica, a la que accederá el representante legal de la entidad solicitante (firma y registro de solicitudes). 

El/la IP deberá adjuntar al formulario electrónico de solicitud la siguiente documentación obligatoria:

  • Memoria científico-técnica del proyecto, que se presentará en los modelos normalizados (memoria PI individualesmemoria PI coordinados) y siguiendo las instrucciones disponibles en la página web de la Agencia (instrucciones memoria PI individuales e instrucciones memoria PI coordinados).
  • «Curriculum vitae» abreviado (CVA) de los/las IP, que se presentarán en el modelo normalizado disponible en la página web de la Agencia (CV_EnglishCVA_Castellanoinstrucciones para rellenar el CVA), o en el que se genera de forma automática desde la aplicación «Curriculum vitae» normalizado disponible en la página web de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), utilizando la opción de generación de currículum abreviado.
    El CVA se presentará en inglés o en español. Se recomienda la presentación de dicho CVA en lengua inglesa en todos los proyectos.

Además, el IP deberán de adjuntar, cuando proceda, otros documentos relativos al tipo de proyecto. 

 

Cuantía:

Presupuesto total de la convocatoria 412.000.000€

 

Duración:

Tres o cuatro años.

 

Más información:

Orden de bases reguladoras 

Resolución de la convocatoria (BDNS)

Extracto de la convocatoria (publicado en BOE)

Preguntas frecuentes

Manual para presentar una solicitud

Web de la ayuda

 

 

 

 * Se podrán solicitar proyectos de 2 años cuando la vinculación del/ de la IP no alcance para la ejecución de proyectos de mayor duración o existan motivos científicos extraordinarios, siempre que se justifiquen debidamente en la solicitud y en la memoria científico-técnica. Los proyectos tipo JIN tendrán una duración de tres años.  

Patrocinadores