VolverConvocatoria: PREMIO SANITAS M.I.R. 2020

Nombre PREMIO SANITAS M.I.R. 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN SANITAS
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 26/08/2020
Fecha oficial 31/08/2020

Código de la convocatoria:

FS-PRS-PR-MIR-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2020 00:00h hasta el 31/08/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se premiará al residente más destacado, entre aquellos que finalicen su periodo de formación de postgrado, por la vía MIR, en el período 2020, en cualquier hospital docente o mutua del territorio español.

Resumen de la convocatoria:

Premio que reconocerá al Médico Interno Residente que más haya destacado durante su formación especializada.

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán optar a este premio todos los médicos residentes que finalicen su periodo de formación de postgrado, por la vía MIR, en el período 2020, en cualquier hospital docente o mutua del territorio español.

Los hospitales propios de Sanitas no podrán presentar candidatos a este premio.

Deberá ser la Comisión/Unidad de Docencia de cada hospital acreditado, la encargada de elegir un máximo de 3 candidatos que considere como los más aptos para optar a este premio.

Los residentes que durante su formación están manteniendo una actividad docente retribuida serán excluidos del proceso dado que la relación laboral de residencia y la Directiva comunitaria exigen que la formación sea con plena dedicación.

 

Cómo se solicita:

La solicitud se realizará exclusivamente on-line a través de este enlace, donde, tras el registro, encontrarán las instrucciones pormenorizadas para llevarla a cabo.  

 

Cuantía:

15.000€, más varios accésit de 4.000€*.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* Debido al gran trabajo realizado y al enorme esfuerzo demostrado por los MIR durante la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, Fundación Sanitas ha decidido reconocer ese plus de resiliencia y elevar el importe de los premios en metálico para los ganadores del Premio, modificando los importes estipulados en las bases del concurso publicadas el pasado mes de marzo.

En consecuencia, los importes de los premios en metálico con los que se retribuirá a los ganadores del Premio MIR, pasa de 12.100 euros a 15.000 euros netos en metálico para el ganador del Premio Sanitas MIR.

El Jurado, opcionalmente, podrá conceder dos premios accésit cuyo importe también aumenta de un valor de 3.100 euros a 4.000 euros netos en metálico para cada uno.

El ganador, además tendrá la posibilidad de incorporarse al cuadro médico de Sanitas en un periodo que no exceda los 5 años desde la obtención del premio.