VolverConvocatoria: PREMIOS LUIS NOÉ FERNÁNDEZ 2020

Nombre PREMIOS LUIS NOÉ FERNÁNDEZ 2020
Tipo de ayuda Premios > Premios
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACION ALIMERKA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 06/09/2020
Fecha oficial 11/09/2020

Código de la convocatoria:

FAL-GLNF-PR-LNF-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 22/06/2020 00:00h hasta el 11/09/2020 20:00h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se concederán dos premios en las modalidades de: Nutrición, reconocimiento a entidades que desarrollen programas de investigación científica, de investigación o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud, y Lucha contra el hambre, reconocimiento a entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra el hambre o malnutrición, tanto en países de desarrollo como con colectivos vulnerables de nuestro entorno.

Resumen de la convocatoria:

Galardón que tiene como finalidad reconocer experiencias relevantes tanto en materia de nutrición como asistencia alimentaria y lucha contra el hambre. Se entregarán premios en las siguientes modalidades:

 

  • Modalidad de Nutrición: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de investigación científica, de intervención o de educación en el ámbito de la nutrición y la salud.
  • Modalidad de Asistencia alimentaria: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de asistencia alimentaria dirigidos a colectivos vulnerables de nuestro entorno.
  • Modalidad de Lucha contra el hambre: reconocimiento a la entidad o grupo de entidades que desarrollen programas de intervención directa en materia de lucha contra el hambre o la malnutrición en países en desarrollo.

 

En los tres casos se valorarán especialmente aquellos proyectos desarrollados a favor de colectivos “olvidados” o con baja visibilidad social. 

 

Requisitos de los solicitantes:

  • En la modalidad de Nutrición podrán ser candidatas aquellas entidades no lucrativas –asociaciones o fundaciones-, o bien institutos o centros de investigación, que desarrollen proyectos con resultados contrastados en los ámbitos de nutrición o de ciencia y tecnología de los alimentos.
  • En la modalidad de Asistencia alimentaria, las candidaturas deberán ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia en el desarrollo de pro - gramas de asistencia alimentaria en nuestro entorno próximo, concreta - mente en alguno de los territorios en los que el Grupo Alimerka tiene presencia: Asturias, Burgos, León, Valladolid, Zamora y Lugo (comarca de A Mariña).
  • En la modalidad de Lucha contra el Hambre las candidaturas habrán de ser de entidades no lucrativas con amplia experiencia e impacto social contrastado en el ámbito de la lucha contra el hambre o en el desarrollo de sistemas agroalimentarios sostenibles en países en desarrollo. 

 

Todas las nominaciones serán indirectas, por lo cual las entidades no podrán solicitar un premio para sí mismas. En este sentido, podrán presentar candidaturas a los Premios Luis Noé Fernández las siguientes personas u organizaciones:

  • Personas e instituciones de reconocido prestigio.
  • Entidades no lucrativas de trayectoria consolidada en temas relacionados con el objeto de la presente convocatoria.
  • Federaciones, confederaciones, fundaciones o asociaciones que agrupen entidades no lucrativas y representen a un sector de interés general.
  • Facultades, departamentos o instituciones académicas de investigación.
  • Institutos o centros de investigación.
  • Academias, sociedades y colegios profesionales.
  • Hospitales y servicios con investigación sanitaria.
  • Componentes de los jurados que podrán proponer candidaturas para aquella categoría de la que no formen parte.
  • Galardonados en años previos con el Premio Luis Noé Fernández, en cualquiera de sus categorías.
  • Profesionales de prestigio invitados por la Fundación Alimerka. 

 

Cómo se solicita:

Las candidaturas propuestas deberán presentarse en una breve memoria siguiendo el formulario que se indica en el Anexo I de las bases de la convocatoria y habrán de remitirse a la dirección de correo electrónico fundacion@alimerka.es con el asunto: “Nominación XI Premios Luis Noé Fernández”.

 

 

Cuantía:

15.000€/modalidad.

 

Duración:

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda