VolverConvocatoria: AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDALUCE 2020

Nombre AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN FUNDALUCE 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Abierta
Entidad financiadora FUNDACION LUCHA CONTRA LA CEGUERA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/11/2020
Fecha oficial 30/11/2020

Código de la convocatoria:

FND-AIRP-PI-PIRP-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 02/06/2020 00:00h hasta el 30/11/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Convocatoria mediante la que se financiará un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas contra las Distrofias Hereditarias de la Retina (DHR). Los proyectos deberán estar liderados por investigadores con el título de Doctor que estén vinculados a centros públicos o privados, sin ánimo de lucro, del territorio Español. Se valorarán positivamente aquellos proyectos coordinados en los que participen dos o más grupos de investigación, pertenecientes a la misma institución o a distintas. 

Resumen de la convocatoria:

Convocatoria para la financiación de un proyecto de investigación sobre posibles estrategias terapéuticas concretas en el campo de las Distrofias Hereditarias de Retina (DHR), considerándose estrategias terapéuticas todas aquellas que se engloben dentro del campo de las terapias génicas, celulares, farmacológicas y tecnológicas aplicables a las DHR.

 

IMPORANTE: las ayudas previstas en esta convocatoria financiarán parcialmente el presupuesto solicitado, por lo que el proyecto deberá ser cofinanciado. 

 

Requisitos de los solicitantes:

Podrán ser solicitantes y perceptores de las ayudas, los entes públicos o privados sin finalidad de lucro del Estado Español, con finalidad investigadora legal o estatutaria, personalidad jurídica propia, capacidad suficiente de obrar, y que no se encuentren inhabilitados para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con el Estado u otros entes públicos.

Las entidades beneficiarias deberán acreditar, previamente al cobro de las ayudas concedidas, estar al corriente de pago de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán presentadas por el organismo al que esté adscrito el investigador principal y deberán contar con la firma de conformidad de su representante legal.

Documentación necesaria:

  • Modelo de solicitud.
  • Memoria científico-técnica del proyecto en formato PDF.
  • Resumen del proyecto y palabras clave en formato Word (indicando título del proyecto y nombre del Investigador Principal) obligatoriamente tiene que presentarse en castellano.
  • CV del Investigador Principal y de los miembros del grupo de investigación, incluyendo fotocopias de DNI, en formato PDF. (Deberán ir por separado cada CV y DNI, tanto del Investigador como de los miembros del grupo)
  • Presupuesto del proyecto, indicando importe global del proyecto (el total, no solo lo que es objeto de financiación de FUNDALUCE) la cofinanciación de éste (condición obligatoria para ser objeto de esta ayuda) y los recursos disponibles para la ejecución del proyecto, en formato PDF.
  • Historial científico del grupo investigador, haciendo referencia de los cinco trabajos más importantes publicados en los últimos tres años, en formato PDF.

Toda la documentación se podrá entregar en castellano y/o en inglés excepto el resumen, que obligatoriamente debe entregarse en castellano. 

 

Las entidades solicitantes deberán presentar, por cada uno de los proyectos de investigación, una copia en formato papel y una copia en un disco compacto. La documentación deberá ser presentada  en el Registro de la citada Fundación directamente o por correo certificado, a la siguiente dirección: 

Fundación Lucha Contra la Ceguera c/ Montera 24, 4º J. 28013, Madrid.

 

Cuantía:

45.000€

 

Duración:

Mínimo dos años.

 

Más información:

Convocatoria 2020

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

Patrocinadores