VolverConvocatoria: BECA MARTÍN LUENGO 2020

Nombre BECA MARTÍN LUENGO 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Movilidad
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDADES INFECCIOSAS Y MICROBIOLOGÍA CLÍNICA
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/06/2020
Fecha oficial 30/06/2020

Código de la convocatoria:

SEIMC-BEYA-RRHH-ML-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 25/03/2020 00:00h hasta el 30/06/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Beca dirigida a socios de la SEIMC (con al menos dos años de antigüedad) que hayan completado su período de especialización, o vaya a completarlo durante 2019, para la realización de una estancia en un centro extranjero durante la que realizará un proyecto de investigación en el campo de la microbiología clínica y las enfermedades infecciosas.

Resumen de la convocatoria:

Beca destinada a la realización de una estancia en una universidad, hospital o centro de investigación extranjero, para la realización de un trabajo de investigación en el campo de la microbiología clínica y las enfermedades infecciosas.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los solicitantes deberán de reunir los siguientes requisitos en el momento de presentación de la solicitud:

  • Ser miembro de la SEIMC con una antigüedad mínima de dos años, tomando como referencia la fecha del cierre de la convocatoria.
  • No haber disfrutado ninguna ayuda o beca SEIMC en el último año (este año se cuenta desde la fecha de finalización de la ayuda previa hasta la fecha de inicio de la nueva). No tendrán dicha consideración las becas o ayudas de asistencia a los congresos de la SEIMC.
  • Estar al corriente de pago de cuotas.
  • Que el solicitante haya completado su período de especialización, o vaya a completarlo en el año de concesión. En este caso, el candidato deberá presentar una carta firmada por el Jefe de Servicio correspondiente y la Comisión de Docencia, en la que se haga constar el interés en que el candidato desarrolle el proyecto presentado.

El objetivo primordial de esta beca es financiar a un investigador que no disfrute de cualquier otra beca o ayuda pública o privada, española o extranjera, sueldo o salario que implique vinculación contractual o estatutaria o ser beneficiario de una prestación por desempleo del INEM. No obstante, la beca podrá compatibilizarse con cualquiera de las situaciones anteriores con conocimiento del tribunal que debe juzgarla.

 

Cómo se solicita:

El solicitante deberá remitir a la secretaría de la SEIMC, por correo electrónico a secretaria@seimc.org la siguiente documentación:

  • Impreso oficial solicitud de Beca SEIMC Martín Luengo (Anexo I) debidamente cumplimentado.
  • Copia del título de especialidad (si dispone del mismo).
  • Carta de presentación del solicitante
  • Currículum vitae del solicitante en formato CVN de la FECYT.
  • Descripción en 4-5 páginas tamaño DIN A-4 (tipo de letra Times New Roman 12 ppi, 1,5 espacios) de la actividad investigadora que se propone realizar durante el disfrute de la beca, estructurada en antecedentes, objetivos y plan de trabajo.
  • Documento que acredite la admisión en el centro receptor y que garantice la viabilidad del proyecto.
  • Declaración de percepción económica (Anexo II). 

 

Cuantía:

1.600€/mes*.

 

Duración:

Entre seis y doce meses.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda

 

* La dotación económica se abonará directamente al interesado, la beca no cubrirá tasas académicas, gastos de laboratorio y cualquier otro gasto derivado del proyecto de investigación.