VolverConvocatoria: AYUDA DE INVESTIGACIÓN EN RESULTADOS DE SALUD 2020

Nombre AYUDA DE INVESTIGACIÓN EN RESULTADOS DE SALUD 2020
Tipo de ayuda Proyectos I+D+i > Proyectos I+D+i
Ámbito Nacional
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora FUNDACIÓN MERCK SALUD
Naturaleza financiación Privada
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 25/09/2020
Fecha oficial 30/09/2020

Código de la convocatoria:

MS-GFI-PI-RESUL-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 01/04/2020 00:00h hasta el 30/09/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

Se financiarán proyectos en el ámbito de los resultados en salud realizados en el ámbito del sistema sanitario español.

Resumen de la convocatoria:

Con el objetivo de incrementar el valor de la investigación en Resultados de Salud se financiarán proyectos, llevados a cabo en España, relacionados con las siguientes premisas:

  1. Ser muestra de la eficiencia de la innovación terapéutica, tecnológIca, de tipo organizativo, o de gestión y garante de la evaluación.
  2. Los resultados de salud deben tender a lograr la mayor eficiencia y calidad de las actuaciones sanitarias a la vez que promover la sostenibilidad del sistema, significando la utilidad económica de la propuesta.
  3. Implicar a los profesionales sanitarios y a los usuarios en la gestión sanitaria, en el marco de facilitar estos resultados de salud. Se valorará la colaboración de equipos multidisciplinares.
  4. Debe ayudar a la toma de decisiones sobre asignación y reorganización de recursos (económicos, administrativos, de aprovechamiento sinérgico, …).
  5. Es relevante en la relación entre financiadores, gestores y proveedores.
  6. Facilita la utilización de los datos del mundo real para la toma de decisiones clínicas y la evaluación de los resultados en salud y la eficiencia de las intervenciones sanitarias.
  7. Deberían ser parte clave para materializar la participación de los pacientes en la sanidad. Se valorará positivamente el uso de variables de resultados reportadas por los pacientes (PREMs y PROMs).
  8. Deben colocar al paciente en el centro de la actividad y de la organización asistencial como uno de los principales objetivos, para obtener la máxima satisfacción del usuario de los servicios sanitarios.
  9. Deben tener un papel muy importante en la gestión de la cronicidad y colaborar a optimizar tratamientos, recursos y procesos asistenciales.
  10. Deberán promover la calidad asistencial y el acceso a la innovación equitativamente para todos los ciudadanos.
  11. Los resultados de salud deben ayudar y apoyar con su relevancia en la generación de cambios en la evolución del modelo sanitario.

 

Requisitos de los solicitantes:

Los proyectos podrán ser realizados en cualquier ámbito del sistema sanitario Español.

 

Cómo se solicita:

Los investigadores, presentarán el proyecto redactado en lengua española, y lo harán llegar a través de la página web de la Fundación Merck Salud, rellenando el formulario habilitado al efecto.

Los datos del solicitante deben ser los correspondientes al responsable principal del proyecto, nombre completo y dirección de correo electrónico. 

  • Portada, según modelo
  • Memoria del proyecto, según modelo
  • Currículum del responsable principal del proyecto y colaboradores. Publicaciones del responsable principal del proyecto desde 2017 hasta la actualidad (Autores. Título. Revista. Año, Volumen y páginas. Factor de impacto de la revista). Se podrá utilizar el CV normalizado facilitado por la Fundación Merck Salud, así como otro modelo de CV normalizado abreviado. 

 

Cuantía:

10.000€.

 

Duración:

Entre uno y tres años.

 

Más información:

Bases de la convocatoria

Web de la ayuda