VolverConvocatoria: ACCIÓN A. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UNIDADES ASISTENCIALES DEL SAS 2020

Nombre ACCIÓN A. REFUERZO ANUAL DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA EN LAS UNIDADES ASISTENCIALES DEL SAS 2020
Tipo de ayuda Recursos humanos > Intensificación
Ámbito Autonómico
Estado de la convocatoria Cerrada
Entidad financiadora SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
Naturaleza financiación Pública
Grupo profesional
Especialidad (0 en total)
Fecha límite Fibao 04/07/2020
Fecha oficial 09/07/2020

Código de la convocatoria:

SAS-PDCH-RRHH-ACCA-2020

 

Presentación de solicitudes:

Desde el 20/06/2020 00:00h hasta el 09/07/2020 23:59h (horario peninsular).

 

Objeto:

El objeto de esta acción es reforzar durante un año la actividad investigadora en las Unidades Asistenciales del  Servicio Andaluz de Salud (SAS).  La ayuda cubrirá los gastos equivalentes a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería.

Resumen de la convocatoria:

El objeto de esta acción es reforzar durante un año la actividad investigadora en las Unidades Asistenciales del  Servicio Andaluz de Salud (SAS). Este refuerzo de la actividad investigadora se adecuará al Plan de I+i aprobado en la Unidad Asistencial correspondiente, para el desarrollo de sus líneas de investigación establecidas previamente.

La presente acción tendrá dos modalidades:

  • A.1 General. 
  • A.2 Atención Primaria.

El refuerzo durante un año de la actividad investigadora se producirá a través de la cobertura de recursos asistenciales de la Unidad, equivalente a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería, mediante la autorización de la contratación temporal correspondiente, de la cual serán informadas las organizaciones sindicales.

La intensificación derivada de dicha contratación podrá asignarse a un solo profesional o distribuirse entre diferentes profesionales sanitarios de la Unidad a juicio de la Dirección de la misma, en consonancia con el equilibrio entre las actividades asistenciales, docentes y de investigación.

 

Requisitos de los solicitantes:

Pueden solicitar este refuerzo a través de las Direcciones Gerenciales de los Centros:

  • En la Modalidad General: todas las Unidades Asistenciales del SAS.
  • En la Modalidad de Atención Primaria: Las Unidades Asistenciales de los Centros de Atención Primaria.

Las Unidades Asistenciales resultantes de agrupaciones de Unidades preexistentes podrán solicitar una intensificación por cada una de las mismas. Del mismo modo, Unidades con servicios diferentes podrán presentar una solicitud por cada uno de los servicios.

Las Unidades Asistenciales solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber alcanzado una media igual o superior al 70% de los objetivos totales fijados en los Acuerdos de Gestión Clínica (AGC) de las mismas en los últimos tres años, antes de la corrección por los resultados del centro. En el caso de aquellas Unidades con un tiempo de creación inferior a tres años, el promedio que se considerará será el de los años de funcionamiento de la misma.
  • Haber alcanzado, al menos, el 50% de los objetivos de investigación fijados en los Acuerdos de Gestión Clínica de los dos últimos años. En las Unidades hospitalarias (hospitales regionales o de especialidades) uno de dichos objetivos necesariamente deberá ser relativo a proyectos activos o de producción científica.
  • Estar acreditada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía o en proceso de reacreditación (Modalidad A.1). Particularidades: en el caso de que la solicitud provenga de una Unidad resultante de la agrupación de otras preexistentes (del mismo o distinto Centro), bastará con que la Unidad destinataria de la ayuda estuviera previamente acreditada. Asimismo, si la Unidad no está acreditada y el profesional candidato a la intensificación es investigador principal en un proyecto con un grupo de investigación multicéntrico de atención primaria, bastará con que en este grupo haya investigadores de Unidades acreditadas. La Comisión de Evaluación tendrá en cuenta en la valoración del cumplimiento de este requisito las posibles circunstancias extraordinarias que pudieran concurrir en procesos de reordenación de Unidades, pudiendo a la vista de las mismas proponer admisión de solicitudes condicionadas a la obtención de la acreditación en un plazo determinado.
  • Haber superado la evaluación expost en caso de haber tenido intensificaciones anteriores.

Las Unidades que tengan concedida una intensificación (vía proyecto de investigación u otra modalidad) de la convocatoria de la Acción Estratégica en Salud del Instituto de Salud Carlos III o de cualquier otra entidad pública financiadora, o la tengan solicitada en vías de resolución, podrán solicitar una intensificación en la presente convocatoria si la carga investigadora de la Unidad justifica la solicitud.

 

Cómo se solicita:

Las solicitudes serán formuladas por las Direcciones de las Unidades Asistenciales, con autorización de la Dirección Gerencia del Centro correspondiente, y se presentarán a través de la web del Servicio Andaluz de Salud en la sección de Investigación e Innovación - Convocatorias de I+D+i, incluyendo la siguiente documentación:

  • Solicitud (Anexo A.1), dirigida al Director Gerente del SAS.
  • Curriculum científico de la Unidad durante los últimos cinco años (Anexo A.2).
  • Curriculum vitae de los últimos cinco años de cada una de las personas propuestas por la Unidad para esta acción. Será imprescindible presentarlo en formato CVN obtenido a través del Portal de Servicios de Gestión y Apoyo a la I+D+i del SSPA (Investiga+). Una vez cumplimentado, se adjuntará a la solicitud a través de la aplicación informática.
  • Memoria de la actividad investigadora a desarrollar durante el periodo de refuerzo, justificando razonadamente la aplicabilidad e impacto de los resultados (Anexo A.3).
  • Autorización de la Dirección Gerencia del centro sanitario para la presentación de la solicitud.
  • Documentación acreditativa de los requisitos de la Unidad establecidos en el punto 7.
  • Declaración responsable de la persona investigadora candidata de tiempo de dedicación al proyecto del que es IP, acompañada de la documentación del proyecto en base al cual se solicita el refuerzo (Anexo A.4).

Las Unidades de Atención Primaria pueden presentar su solicitud indistintamente a una u otra modalidad de convocatoria, pero no simultáneamente a las mismas.

 

 

Cuantía:

Gastos equivalentes a la contratación del 50% de la jornada correspondiente a personal facultativo o de enfermería.

 

Duración:

Un año.

 

Más información:

Resolución de la convocatoria

Web de la ayuda